Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Contrato de trabajo de Duración Determinada

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

Actualizado el 12/12/2016

El contrato de trabajo de duración determinada es una modalidad de contrato que se utiliza cuando se contrata a un trabajador por un tiempo determinado o para una actividad concreta. 

 Los tipos de contratos de duración determinada más comunes son los siguientes:

  • Contrato por obra o servicio determinado.
  • Contrato eventual por circunstancias de la producción.
  • Contrato de interinidad.

 Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos de contratos te recomendamos nuestros artículo Tipos contrato

Desde el 1 de enero de 2014, una de las medidas llevadas a cabo por el gobierno, fue proceder a la simplificación administrativa de los contratos de trabajo con el fin de reducir la carga administrativa. Como consecuencia se han reagrupado todos los tipos de contrato existentes en cuatro grandes grupos: indefinido, temporal, formación y prácticas. Tras ésta reforma el modelo que se usa para el contrato de trabajo de duración determinada es el modelo de contrato temporal.

 Es necesario registrarse en la red Profesional de Infoautónomos para poderse descargar el modelo de contrato de trabajo de duración determinada.