Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Descarga el Modelo de Contrato en Prácticas

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

El contrato en prácticas puede realizarse a aquellas personas que posean un título universitario o de formación profesional, ya sea media o superior, o bien posean títulos oficiales equivalentes.

No pueden haber transcurrido más de cinco años desde la finalización de los estudios, o bien de seis años en el caso de minusválidos.

Ya está disponible el impreso oficial del contrato en prácticas, puedes descargarlo en esta página para lo que sólo es necesario estar registrado en Infoautónomos.

El contrato en prácticas tiene las siguientes características:

  1. Objeto: el puesto de trabajo debe permitir obtener la práctica profesional que justifica la celebración del contrato.
  2. Retribución: será la pactada en convenio para trabajadores en prácticas, aunque no puede ser inferior al 60% durante el primer año o al 75% en el segundo año de vigencia del contrato, del salario establecido para trabajadores que desempleñen el mismo puesto trabajo u otro similar.
  3. Duración: no puede ser inferior a 6 meses ni superior a 2 años en virtud de la misma titulación. Puede acordarse dos prórrogas por períodos mínimos de 6 meses.
  4. Bonificación en la cuota empresarial de la seguridad social: en contratos a menos de 30 años la reducción es del 50% en contingencias comunes. Si en el momento de realización del contrato el trabajador se encuentra realizando prácticas no laborales, la reducción es del 75%.
  5. Finalizado el contrato el trabajador tiene derecho a obtener un certificado expedido por la empresa en el que conste la duración de las prácticas y su contenido.

Te recomendamos estos artículos / posts complementarios, donde te hablamos de:

Reforma laboral 2012, una reforma histórica

- Tipos de Contratos de Trabajo