Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Contrato Indefinido para Discapacitados

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

El contrato indefinido para personas con discapacidad tiene las siguientes características:

  • El contrato debe formalizarse por escrito, en ejemplar por cuadruplicado (modelo oficial).
  • La duración del contrato es por tiempo indefinido.
  • El contrato puede ser a jornada completa o parcial.
  • Se debe comunicar ante el Servicio Público de Empleo en los diez días siguientes a su realización.
  • El contrato tiene que ir acompañado de la solicitud de alta en el régimen correspondiente de la seguridad social así como el certificado de acreditación de minusvalía.  

La contratación indefinida a trabajadores discapacitados establece una serie de requisitos que los trabajadores tienen que cumplir:

  • Ser trabajador con discapacidad con un grado igual o superior al 33% o pensionistas que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez, o pensionistas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
  • Proceder de un enclave y encontrarse en situación de excedencia voluntaria en el Centro Especial de Empleo.
  • Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: 
  1. Personas con parálisis cerebral, las personas con enfermedad mental o las personas con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.
  2. Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.
  3. Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.
  • El trabajador no debe haber estado vinculado a la empresa en los veinticuatro meses anteriores a la contratación mediante un contrato por tiempo indefinido, o en los últimos seis meses mediante un contrato de duración determinada o temporal, o bien mediante un contrato formativo, de relevo o de sustitución por jubilación.

Desde el 1 de enero de 2014, una de las medidas llevadas a cabo por el gobierno, ha sido proceder a la simplificación administrativa de los contratos de trabajo con el fin de reducir la carga administrativa.

Como consecuencia se han reagrupado todos los tipos de contrato existentes en cuatro grandes grupos: indefinido, temporal, formación y prácticas.

Tras esta reforma el modelo que se usa para el contrato de trabajo indefinido para discapacitados es el modelo de contrato indefinido.

Puedes descargarte el modelo de contrato indefinido en esta página. Sólo es necesario estar registrado en Infoautónomos.