Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Contrato para la formación y el aprendizaje

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

El contrato para la formación y el aprendizaje es la nueva modalidad de contrato formativo contemplado por el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero para fomentar la contratación de jóvenes.

Ya está disponible el impreso oficial (modelo 226) del contrato para la formación y el aprendizaje, puedes descargarlo en esta página para lo que sólo es necesario estar registrado en Infoautónomos.

El contrato para la formación y el aprendizaje tiene las siguientes características:

  1. Objeto: proporcionar la cualificación necesaria para el desempeño de una profesión.
  2. Requisitos: para jóvenes menores de 25 (o menores de 30 mientras la tasa de desempleo sea superior al 15%) que carezcan de la cualificación necesaria para celebrar un contrato en prácticas.
  3. Características: duración mínima de 6 meses y máxima de 3 años.
  4. Actividad formativa: requiere dedicar a formación el 25% de la jornada el primer año y el 15% el segundo. Puede ser en centro de formación acreditado o en la propia empresa si dispusiera de los medios y personal necesarios.
  5. Retribución: la pactada en convenio colectivo y nunca menos que el salario mínimo profesional.
  6. Bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social: 100% en empresas de hasta 250 trabajadores y 75% a partir de 250 trabajadores.
  7. Bonificaciones en la cuota de los trabajadores a la Seguridad Social: 100%.
  8. Incentivos a la transformación en indefinidos: 1.500 euros/año de deducción de cuotas empresariales a la seguridad social, durante tres años. En en el caso de mujeres se incrementa hasta 1.800 euros.

Te recomendamos estos artículos / posts complementarios, donde te hablamos de:

Reforma laboral 2012, una reforma histórica

- Tipos de Contratos de Trabajo