Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Guías de Marketing online para autónomos y emprendedores

Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

Portada Erase una vez el Marketing Online

Ya están aquí las tres nuevas guías de Marketing online para autónomos y emprendedores, edición 2016. Se trata de tres pequeños manuales sobre el basto mundo del marketing digital que te facilitarán la lectura y con las que podrás adquirir una visión organizada del tema, desde los conocimientos más básicos hasta los más avanzados para implementar en tu negocio.

En la primera entrega titulada "Érase una vez el marketing online", tendrás una primera toma de contacto con el marketing digital para autónomos y pymes, a través de contenidos elaborados y actualizados por expertos del sector. Dichos contenidos te resultarán útiles cuando pongas en práctica acciones para a dar a conocer tu negocio e incrementar las ventas.

Guía de Marketing Online para autónomos y emprendedores 2016

A lo largo de poco más de 70 páginas distribuidas en cuatro capítulos, te explicaremos cómo construir la casa desde los cimientos y no por el tejado. Aprenderás aspectos fundamentales acerca del marketing online, como su propio significado y utilidad para autónomos y pymes, la identificación del cliente objetivo, las claves en la construcción de una web 2.0, el concepto SEO y su importancia, el actual panorama de las redes sociales y su uso.

La segunda guía, "Atrévete a caminar solo en el Marketing Online", tiene un nivel intermedio. Con ella y sus casi cuarenta páginas podrás continuar por las vigas de la casa; vigas de marketing de contenidos, branding y reputación que sostienen el proyecto.

Guía de Marketing Online para autónomos y emprendedores 2016

Dicen que no hay dos sin tres. Construye el tejado de la casa con la última de las tres guías "Es hora de que vueles sólo en el Marketing Online más avanzados"; así se titula esta última parte más avanzada que va encaminada a conceptos y estrategias del E-mail y Mobile Marketing, Marketing de Afiliación o la Publicidad en Internet.

¿Vas a comenzar tu propio proyecto de Marketing Online? ¡Adelante con estos tres manuales!

Para descargar estas guías es necesario estar registrado como usuario Suscriptor de pago de infoautónomos.

Èrase una vez el Marketing Online

1. Bienvenido al mundo del Marketing Online. ¿Qué podemos hacer por tí?

  • Cuando hablamos de Marketing Online, ¿a qué nos referimos?
  • Antes de andar, gatea. Comienza por los objetivos y establece dónde quieres estar.
  • Quien mucho abarca poco aprieta. ¿A quién quieres llegar con tu mensaje?
  • ¿Has definido a tu público? Sé eficiente y segmenta: ¡que tu mensaje llegue a quien quiere escucharlo!
  • ¿Cómo vas a llegar a tu público? Traza tu estrategia ganadora.
  • Si no mides, no sabes dónde estás. Utiliza las métricas adecuadas para tu negocio.

2. Pásate al lado 2.0

  • La primera piedra sobre la que construir tu web.
  • Atrae, atrae y atrae: consigue leads y ventas.
  • 5 estrategias de marketing para conseguir más leads en 2016.
  • Los leads y sus porqués
  • Divierte y venderás más: la experiencia de la gamificación.
  • Todo bien atado: la legalidad de tu web.

3. Que comience la carrera por el primer puesto: Conoce el SEO y domínalo como nadie.

  • ¿Por qué todo el mundo habla del SEO? ¿Qué importancia tiene para mí y mi negocio?
  • Acciones SEO on - page.
  • Acciones SEO off - page.
  • ¡Que no te pille el colibrí! Conoce la última actualización de Google y aprende a lidiar con ella.
  • Caso práctico: SEO internacional.

4. Las Redes Sociales a un paso de ser Redes Empresariales

  • Pongámonos en situación: ¿cada vez más “enredados”?
  • ¿Qué hace un autónomo como tú en una red social como esta?
  • El blog da qué hablar en las redes.
  • Las principales Redes Sociales: son todas las que están, pero no están todas las que son.

Atrévete a caminar solo en el Marketing Online

1. Marketing de guerrilla o cómo promocionar tu negocio con el mínimo presupuesto.

2. Enamora a tu audiencia con el Marketing de Contenidos

  • ¿Qué es el Marketing de Contenidos? Conoce lo último en Marketing Online
  • Inbound Marketing o cómo vender a tu público sin venderles nada.
  • Lo que NO debes hacer en tu estrategia de Marketing de Contenidos. ¡Cuidado!
  • Leer mola, pero ver también. ¡Súmate a la ola del videomarketing!

3. El personal branding: porque tú también eres una marca. ¡Diferénciate!

4. Cuida la reputación online de tu negocio y mantén su imagen impoluta.

Es hora de que vueles en el Marketing Online más avanzado

1. El Email Marketing no está muerto. ¡Está más vivo que nunca!

  • El Email Marketing como forma de seducir a tus clientes.
  • Sin base de datos no hay paraíso: una eficaz herramienta de ventas.
  • ¿Por qué tener una base de datos es esencial?
  • Los pasos a seguir en tu estrategia de Email Marketing.
  • 5 razones por las que implementar una estrategia de emailing en tu empresa.
  • No caigas en la tentación de cometer estos 10 errores o tu estrategia habrá fracasado.

2. La publicidad en Internet: Google y Facebook serán unos buenos aliados.

  • ¿Qué formas de publicidad puedo hacer en Internet?
  • Escoge caballo ganador: aprende a usar Google Adwords.
  • Publicidad de Display: Anuncios gráficos contra el aburrimiento.
  • Comienza a sacarle todo el partido a Facebook. ¿Cómo te puedes anunciar para llegar a muchas más personas de tu público?

3. La afiliación, cuestión de autoridad.

  • ¿Qué es exactamente la afiliación?
  • Los engranajes de la afiliación: ¿Cómo funciona?
  • La afiliación no discrimina a los productos digitales.
  • Después de la afiliación no viene la calma, viene la fidelización.
  • Fideliza, vende, recomienda.
  • Inversión sí, pero de vuelta.
  • Analiza y conoce al cliente.
  • Identifica a los buenos y consérvalos.
  • Para ser fidelizador de primera.

4. El poder del móvil: el mobile Marketing tiene mucho que decir.

  • Traza tu estrategia mobile para lograr el mayor impacto.
  • Técnicas de mobile marketing tradicionales.
  • ¿Quieres crear una App de tu negocio? Sigue estos 4 consejos antes.
  • Una vez creada la App, promociónala. 9 consejos para hacerlo bien.
  1. Guía "Érase una vez el Marketing Online"

  2. Guía "Atrévete a caminar sólo en el Marketing Online"

  3. Guía "Es hora de que vueles en el Marketing Online más avanzado"

¿Quieres acceder a este contenido exclusivo?

Hazte suscriptor de Infoautónomos y consíguelo gratis.

¿Ya eres suscriptor o adquiriste este contenido? Recuerda que debes iniciar sesión.

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.