Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Plantilla de un modelo de contrato mercantil

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

Modelo de contrato mercantil

Este modelo de contrato mercantil en word te permitirá preparar un contrato comercial de carácter mercantil para contratar los servicios de otro autónomo o empresa o para que ellos te contraten a ti.

Es un modelo genérico de contrato mercantil que puedes adaptar fácilmente dependiendo de la actividad que vayas a realizar o para la contratación de autónomos que presten servicios profesionales o empresariales.

Ha sido diseñado por Infoautónomos contemplando tres ejemplos de contrato mercantil para autónomos: agentes comerciales, profesores o docentes de formación y programadores informáticos.

Dependiendo de la actividad el prestador y el cliente pueden recibir distinto nombre. Por ejemplo el contrato mercantil es muy usado para agente comerciales (contrato de agencia), en cuyo caso al comercial se le llama agente y a la persona que contrata sus servicios se le llama cliente.

Los contratos mercantiles más frecuentes son: contrato de agencia, contrato de seguro, contrato de permuta, contrato de préstamo, contrato de suministro, contrato de transporte, contrato de compraventa y contrato de depósito.

Consta de los siguientes apartados: presentación de las partes, objeto del contrato, duración del servicio, honorarios, forma de pago, datos de acceso, confidencialidad, inexistencia de relación laboral, resolución de contrato, cesión, carácter mercantil y resolución de conflictos.