Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Plantilla Business Model Canvas en español

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

Esta plantilla del lienzo del modelo de negocio es la traducción que hemos hecho en Infoautónomos del original “The Business Model Canvas” de Businessmodelgeneration.com.

Se trata de una herramienta ágil para la elaboración de modelos de negocio en empresas innovadoras, como startups de internet y tecnología, en las cuales no se dispone apenas de información histórica del comportamiento comercial y de costes ni de referentes claros de competidores que puedan servir de base para elaborar un plan de negocio. Esta herramienta está siendo utilizada ya en numerosas universidades y escuelas de negocio de prestigio de todo el mundo.

Esta plantilla del lienzo de modelo de negocio está diseñado para guiarte en la reflexión que debes realizar a la hora de encontrar y determinar tu modelo de negocio. La plantilla incluye indicaciones y preguntas en cada apartado que te orientarán y te guiarán en la reflexión y el análisis necesario para conseguir acertar con tu modelo de negocio.

Consta de nueve apartados: 1) Socios clave, 2) Actividades clave 3) Recursos clave 4) proposición de Valor, 5) Relaciones con clientes, 6) Segmentos de clientes, 7) Canales, 8) Estructura de costes y 9) Fuentes de Ingresos.

Tan sólo deberás preparar tu lienzo y después ir cumplimentando la información requerida en cada apartado, teniendo siempre presente la interrelación entre todos ellos. Está especialmente indicado para proyectos de complejidad media o alta.

Para conseguir tener un buen modelo de negocio deberás recabar diversa información (estudio de mercado, presupuestos de proveedores, etc), con lo que lo normal es que completar el documento te lleve algunos días o tal vez semanas. Además es un documento vivo, que probablemente actualices cada pocos meses en función de las prruebas de mercado.

Es necesario registrarse en la red Profesional de Infoautónomos para poder descargar la plantilla.

Te recomendamos estos artículos complementarios:

-          Breve Guía para realizar el estudio de mercado