Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Plan de viabilidad de una empresa

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

Plantilla de cálculo del plan de viabilidad de una empresa, nueva versión 2017

La plantilla de cálculo del plan de viabilidad de una empresa o negocio, es una de las dos partes del modelo de plan de negocio (también llamado plan de empresa) que ha diseñado Infoautónomos para ayudaros a los emprendedores y autónomos a analizar la viabilidad económica y financiera de vuestros proyectos y empresas, es decir, para que podáis analizar si vuestro proyecto es viable y rentable desde el punto de vista económico.

Los suscriptores de pago pueden además obtener 4 ejemplos de planes de viabilidad para comercio y hostelería: restaurante, bar / cafetería, comercio de moda y tienda delicatessen.

Esta es la versión 5, actualizada  en enero de 2017, ampliando las previsiones y cálculos de 3 a 5 años, añadiendo el cálculo del TIR y el VAN e incorporando un nuevo apartado para que puedas incluir el detalle de los costes de tu plan de marketing, tanto los de marketing online como los de marketing offline.

La plantilla incluye doce hojas de cálculo en excel, seis de ellas para introducir de manera muy sencilla los datos de tu proyecto (inversión, financiación, costes fijos, costes de marketing, costes variables y ventas), que te permitirán obtener el plan de inversiones, el plan de financiación, la cuenta de resultados, el cash flow a uno y tres años, el balance de situación y el análisis de ratios.

Consta de indicaciones y preguntas en cada apartado que te orientarán y te guiarán en la reflexión y el análisis necesario para conseguir  elaborar un buen análisis de viabilidad.

Se complementa con el modelo de plan de negocio en Word, que te permitirá redactar un completo plan de empresa con el siguiente contenido: 

  1. Resumen Ejecutivo
  2. Presentación del Proyecto
  3. Estudio de Mercado
  4. Estrategias Comercial
  5. Producción y Recursos Humanos
  6. Plan de viabilidad económico y financiera
  7. Análisis DAFO

Te recomendamos estos artículos complementarios:

4 Ejemplos de planes de viabilidad: los suscriptore de pago del Club Infoautónomos tienen acceso a los planes de viabilidad de ejemplo de las guías "Cómo Montar un negocio", cumplimentados con todos los aspectos a tener en cuenta en cada una de estas actividades para que el usuario pueda luego adaptarlos a su proyecto personal. Los ejemplos de plan de viabilidad disponibles son:

  • Restaurante
  • Bar / cafetería
  • Comercio de moda
  • Tienda delicatessen

Captura del plan de viabilidad