Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Subvenciones para autónomos y pymes

El procedimiento que sigue una subvención

Conoce cómo funciona cada uno de los cuatro pasos que sigue el expediente de solicitud de una subvención: Solicitud , Resolución, Justificación, cobro y seguimiento.

Artículo actualizado el 11/9/2017 y escrito por Infoautónomos

Ayudas y Subvenciones (II). Procedimiento
Javier Santos, consultor de Infoautónomos, nos explica los 4 pasos que sigue el procedimiento para conseguir una ayuda o subvención: solicitud, resolución, justificación y seguimiento.

Regístrate y prueba nuestro buscador de subvenciones gratuito.

Solicitud de la subvención

Su presentación es la que inicia el expediente. Normalmente deberá ir acompañada de una memoria o plan de negocio del proyecto que demuestre su viabilidad y de la documentación administrativa requerida. Generalmente no puede realizarse ninguna inversión antes de presentar la solicitud. En ocasiones será necesario o conveniente presentar otra documentación complementaria como facturas proforma o presupuestos, currículum de los promotores, proyectos técnicos de obra, memorias técnicas para proyectos de I+D o estudios de mercado.

Resolución de la subvención o ayuda

Positiva o negativa por parte del organismo que gestione el programa de subvenciones. La resolución suele demorarse entre 3 y 12 meses dependiendo de la línea de ayuda y la Comunidad Autónoma.

Justificación y cobro de la ayuda

Antes de cobrar será necesario presentar una documentación complementaria que justifique el cumplimiento de la memoria presentada (alta de los promotores, facturas y justificantes de pago de las inversiones realizadas, puestos de empleo a crear) además de ser necesario estar al día con Hacienda y la Seguridad Social.

Seguimiento del uso de la subvención

Una vez cobrada la ayuda el expediente pasa a una fase de seguimiento en la que el organismo gestor de la ayuda podrá solicitarte cualquier documento que considere pertinente que le permita justificar los requisitos de mantenimiento de empleo e inversión dutrante el periodo requerido.

comments powered by Disqus