¿Qué siente el que emprende?

El pasado 27 de abril de 2011 se ha presentado en Madrid el estudio sobre «emprendizaje» en España llamado Observatorio de Clima Emprendedor 2011.

La comunidad de emprendedores ligada a Iniciador cuenta ya con más de 20.000 seguidores, en su mayoría emprendedores o con una clara visión de convertirse en ello. Y gracias a las aportaciones que cada uno ha hecho en este estudio tenemos, probablemente, una de las imágenes más fieles de la realidad actual en cuanto a proyectos empresariales autónomos se refiere: tendencias, dificultades, opiniones y situaciones de los emprendedores en España.

Este primer estudio pretende abarcar de una manera global los puntos esenciales que motivan, afectan, ayudan y complementan a los emprendedores.  También ofrece de forma resumida datos sobre la situación geográfica del emprendizaje, la sectorización en nuestro país, la financiación necesaria para poner en marcha un negocio y el salario estimado antes y después de emprender, entre otras cosas.

Los resultados de dicho estudio están a disposición de todos a través de slideshare.

Te dejo el vídeo-resumen del evento en el que se ha presentado, con aportaciones muy interesantes y realistas de lo que supone montar tu propio negocio hoy en día en España.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias, Vídeos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en ¿Qué siente el que emprende?

  1. Contigo dijo:

    Desde Asociados Contigo apoyamos las iniciativas Emprendedoras que permitan la creación de Empleo , nos parece genial que jóvenes como nosotros tengamos ese espíritu emprendedor y celebramos que muchas personas apuesten por la creación de sus propios negocios.
    Gracias