10 consejos para conseguir clientes de manera consistente y persistente

cómo conseguir clientes

cómo conseguir clientes¿Cuál es el fenómeno más curioso que ocurre cuando te enfocas de manera seria y consistente en el marketing? Probablemente ya lo sabes. Es algo difícil de explicar o medir. Empiezas a lograr resultados en sitios inesperados. De repente recibes un correo electrónico, de repente recibes una llamada de un cliente interesado, acudes a un evento de networking que antes te parecía una pérdida de tiempo pero hablas con una persona que puede presentarte a otra persona y crear oportunidades. O era de verdad una pérdida de tiempo, pero en el ascensor te encuentras con una persona interesada en tus servicios. Conseguir clientes es una ciencia que requiere esfuerzo y dedicación.

¿Son coincidencias? No lo creo. Hay una relación directa entre la cantidad de esfuerzo que dedicas al marketing y los resultados que logras, aunque te parezca que los resultados no tienen ninguna relación con tus esfuerzos. Es el efecto de la consistencia. Si continúas realizando acciones diariamente, captarás clientes. Si acudes semanalmente a un evento de networking, surgen clientes. Pero no sabes de dónde surgirán. Puede que no sea necesariamente de los eventos a los que acudes con frecuencia.

¿Cómo conseguir clientes con consistencia?

Te doy 10 consejos:

1. Elige sólo las técnicas que te encajan bien, que te ves haciendo de verdad a corto plazo 

Hay cientos de técnicas de marketing entre las que puedes elegir para obtener clientes. Lo que funciona para una persona, no funciona nada para otra. Depende completamente de ti como persona. Por eso: haz sólo las cosas que te veas haciendo de verdad a corto plazo. Determina cuáles son las mejores estrategias que van contigo. La pregunta clave es: ¿qué marcaría la mayor diferencia a la hora de conseguir clientes?

2. Permítete pensar a lo grande

Es esencial creer en ti mismo y tener un sueño. Creer en algo va a ser fundamental para ti y tu negocio. Si hubieras logrado lo que quieres, el nivel del negocio que quieres, ¿qué sacarías? ¿Te daría algo tangible que siempre quisiste conseguir? Como, por ejemplo, tiempo libre o suficiente dinero para irte a bucear a las islas Fiji. O un resultado intangible, como paz de mente o sensación de éxito. No existe una respuesta perfecta, depende completamente de lo que quieras lograr. Algo que suponga un reto personal y que dé un sentimiento de satisfacción, de cumplimiento. La respuesta a esas preguntas es tu motivación para hacer cosas.

3. Alimenta tu fuego interior 

´La persistencia es un factor esencial para el proceso de transformar el deseo en su equivalente monetario´, según Napoleon Hill en su libro ´Piense y hágase rico´. Es decir, la falta de persistencia es una de las mayores causas de fracaso. Es una debilidad que se puede superar fácilmente al realizar un esfuerzo. El punto de partida de un objetivo es siempre un deseo. Deseos débiles provocan resultados débiles. Es importante saberlo. Si te falta persistencia, puedes solucionarlo construyendo un fuego más fuerte en tu interior que avive tus deseos, según Hill.

4. No renuncies a la autopromoción 

Evitar la autopromoción es uno de los mayores obstáculos para el éxito. No puedes tener éxito de verdad si no estás preparado para autopromocionarte. Aquellos que no se sienten cómodos con la autopromoción, poseen creencias negativas. Por ejemplo, no entienden la diferencia entre promoción auténtica y promoción asertiva. No entienden que la promoción auténtica es una promoción que viene de otro mundo, es decir, una promoción que tiene su origen en la pasión. La pasión de ayudar y apoyar a los demás. No entienden que si dan más prioridad al producto o al negocio que tiene que tener más visibilidad, puede molestar al público. Es autopromoción asertiva.

 5. Cierra la brecha entre sueño y acción

Muchas veces estamos encantados con nuestros sueños, pasiones e ideas. Pero si llegamos a la fase de implementar nuestros sueños, pasiones o ideas, nos quedamos bloqueados o paralizados. Paralizados, por ejemplo, porque pensamos en todo el trabajo que hay que hacer para lograr los resultados deseados. Si te encuentras en tal situación, hazte preguntas como, por ejemplo:

¿Dónde estás ahora mismo?

¿Adónde quieres llegar? ¿Qué quieres lograr?

¿Qué sentimientos experimentas con esta brecha?

¿Qué te costaría y qué le costaría a tu negocio si te quedases cómo estás?

¿Qué necesitas o qué te apoyaría para dar el siguiente paso?

6. Intenta ser honesto 

La gente compra de gente en la que tiene confianza. Si haces algo en una situación que provoca desconfianza, reducirás las oportunidades de ofrecer algo. Pero no puedes crear confianza y credibilidad en pocos minutos. Por eso, sé de confianza e intenta ser honesto en todo momento. Esto aumenta tu credibilidad y tiene como resultado la captación de nuevos clientes.

7. Enfócate 

Hoy en día tenemos tantas posibilidades, tantas opciones de elegir, por ejemplo, cómo pasar nuestro tiempo libre, que podemos saltar fácilmente de una actividad a otra sin llegar a disfrutar ni un instante. Igual pasa en los negocios. Si nos centramos más en las cosas importantes, sentiremos más satisfacción en nuestros negocios.

 8. Sé feliz 

´La felicidad es el logro progresivo de un ideal u objetivo´, según Brian Tracy. Si trabajas de forma progresiva, paso a paso, hacia un objetivo que es importante para ti, generarás un sentimiento continuo de éxito y realización.

Te sentirás más positivo y con mayor motivación. Te sentirás más en equilibrio en tu propia vida. Más féliz y con más satisfacción. Te sentirás como un ganador, y eso te ayudará a superar obstáculos, al tiempo que trabajas por los objetivos más importantes para ti.

9. Disfrútalo 

Si no disfrutas de lo que haces, piensa en un tiempo en que sí lo estabas disfrutando algo. ¿Cómo puedes eliminar un obstáculo que no te gusta, mientras promocionas tu negocio? Si no puedes disfrutar de tu marketing, de la captación de clientes, estás malgastando tu tiempo.

10. Establece metas más reducidas para continuar el enfoque

No sé si conoces a alguna persona que siempre estaba planteándose objetivos poco realistas. (demasiado grandes o elevados). Yo sí. Por eso esa persona tenía muchos fracasos. Se daba cuenta de que tenía que cambiar los objetivos para sufrir menos decepciones. Menos decepciones al establecer metas más reducidas y más realistas. Al centrarse en objetivos más pequeños, tenía más energía, un enfoque más claro y al final más éxito. Porque es importante reservarse esta energía para crecer y desarrollarte personalmente continuamente.

Para conseguir clientes es importante ser consistente. Sé consistente en el proceso de  captación de clientes. Porque la consistencia es uno de los puntos de partida más importantes para lograr el éxito.

Imagen | FreeDigitalPhotos

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4 Comentarios en 10 consejos para conseguir clientes de manera consistente y persistente

  1. Kamila dijo:

    Muy buen artículo, aplicable no solo a la vida profesional!

  2. Lilia, has descrito reglas que perfectamente pueden describir un proceso de coaching de empresa, con preguntas poderosas que nos centran y nos dirigen (o redirigen).
    Como bien planteas, centrarse en un objetivo es una de las primeras reglas que hay que observar para conseguir el éxito de nuestra iniciativa.
    Otras dos son saber dónde estamos y adónde queremos llegar. Entre medio queda el camino que recorre la distancia entre esos dos puntos. Las decisiones empresariales que tomemos marcarán nuestro rumbo y harán que tomemos el camino correcto o una dirección equivocada.
    Este tema del coaching de empresa y la toma de decisiones la desarrollo en mi blog coachingandbusiness.wordpress.com, el cual deseo compartir con todos.
    Gracias y enhorabuena por este post.

  3. Marga dijo:

    Efectivamente yo he aprendido en mis 5 años de freelance que es sumamente importante sentirte agusto con tu trabajo. Para crear una empresa o ser autónomo tu dedicación tiene que ser una pasión muy personal, tienes que tomarte la vida de forma creativa y lúdica, si no es que no funciona seguro. Siempre que he logrado sentirme así he conseguido burlarme mejor de los obstáculos, y cuando no, parecía que iban a comerme. Consejo: madurar en un negocio es tomarse los tropiezos con resolución y los supuestos “errores” como un aviso de cambiar algo y no de echarse las manos a la cabeza.
    Un saludo.

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