8 Aplicaciones Ipad para Autónomos

Las nuevas tecnologías y el trabajo están en cambio constante. El mundo on-line abre puertas a una velocidad espectacular y al igual que cambian los programas, lo hacen los soportes. Atrás quedan los disquetes de 3’5, los discos duros extraíbles, los cd-rom y vemos como, poco a poco,  los que se creían pioneros del lápiz de memoria, se están dando cuenta que el uso de estos va muriendo. Con todo ello se pasa a funcionales equipos con cuentan con tecnología Apple principalmente y que se han convertido en un arma inseparable en nuestro día a día gracias a su fácil manejo. En estas líneas que siguen exponemos algunas de las principales aplicaciones que no pueden faltar en el iPad de un Autónomo.

Mientras, otro de los aspectos claves de este mundillo pasa por la iniciación y el conocimiento de las aplicaciones a utilizar y saber diferenciar el mundo Microsoft y el mundo Apple y como funciona cada uno. De hecho, las principales dudas ante el cliente, se centran en la dependencia excesiva de los usuarios sobre paquete de Microsoft OFICCE (Word, Excel, powerpoint…) algo que se puede subsanar con otros programas sustitutivos o inclusive, con una aplicación como Onlive, que nos lo soluciona de buenas a primeras.

1. App Protector pro. Lo primero que tienes que hacer es proteger tu dispositivo. Tanto con un antivirus, como con una aplicación como app protector, que te permite poner contraseñas a tus programas.

2. Dropbox. Este es un sistema de almacenamiento de archivos que permite compartir y sincronizar ficheros de forma on-line. Su uso principal es servirnos como copia de seguridad de nuestros contenidos.

3. Wipolo. Es la mejor herramienta para obtener información de viaje. Tanto vuelos, como trenes, autocares, hoteles o ubicación de ferias. Un perfecto aliado para organizar con precisión tu viaje de trabajo.

4. Pages. Llega el momento de escribir. A falta del Office en tu Ipad, este es el procesador de textos más atractivo y completo de todos los que se ofertan.

5. Evernote. Si la opción anterior no te convence, aquí está bloc de notas más completo para tu Ipad. En el que podrás guardar todo tipo de información respetando en su formato original.

6. Excelcontacts. Permite controlar los datos y contactos más valiosos del Ipad. Tanto tranferirlos como, actualizarlos y guardarlos.

7. TV online. Tan sencilla como su nombre. Esta aplicación te permitirá ver la televisión en tu dispositivo. No todo va a ser trabajar

8. Green Power. Por último, después de instalarte todas estas aplicaciones, te hará falta batería. Así pues, apúrala y descárgate este programa para ahorrar batería. Simplemente, lo que hace es gestionar de manera inteligente las conexiones Wifi y de datos.

¿Utilizas alguna que no figure en este listado?. Te invitamos a que nos la envíes y entre todos ampliaremos este listado de aplicaciones para el iPad de un autónomo

No nos olvidemos los smartphones

Por otra parte, no sería justo ensalzar las posibilidades del Ipad y obviar las condiciones que prestan a nuestro desempeño profesional, en mayor presencia si cabe, los smartphones. Antes apuntábamos que la llegada del móvil revolucionó a los autónomos, pero cabe reconocer que la llegada de estos soportes avanzados (véase Iphone, blackberry o cualquier otro teléfono inteligente) con acceso a internet y a la descarga de aplicaciones, no son más que una vía excelente a explotar para nuestro trabajo. Además, como es evidente, casi la totalidad de las aplicaciones anteriormente mencionadas están disponibles para dispositivos móviles de última generación.

Todo sea dicho que, bien vía móvil, ordenador portátil o Ipad, los autónomos hemos ganado en eficacia productiva y eficiencia a la hora de trabajar y adelantar los plazos. Las metodologías y los productos cambian, pero lo que queda claro es que sin nuestro esfuerzo diario, nada de esto sirve.

Esta entrada fue publicada en Internet, Marketing, Soluciones, TIC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 Comentarios en 8 Aplicaciones Ipad para Autónomos

  1. Otra app muy útil, es World Card Mobile.
    Sirve para almacenar de forma ordenada todas las tarjetas de visita, convirtiendolas en contactos. Especialmente cuando acudes a una feria, te evita guardar todas las tarjetas de tus clientes o proveedores.
    Ej. Fitur 2012

  2. Carola dijo:

    Me ha parecido interesante Green Power, pero no existe en iTunes Store. Después de buscar un buen rato en Google, resulta que es una aplicación Android. Excelcontacts tampoco aparece.

    Se agradecería verificar las aplicaciones y como plus, añadir un enlace a la tienda de cada aplicación para multiplicar la utilidad del post y ahorrar tiempo. Pero gracias!

  3. :-) dijo:

    Hola,

    de las mencionadas recomiendo sobre todo DropBox. La usamos en mi empresa desde hace tiempo y la comodidad que proporciona es impresionante. Bueno, yo ya tengo 5.5Gb nada más y nada menos disponibles.

    Quizá hecho en falta EverNote como herramienta para gestionar el tiempo y las tareas, imprescindible también 🙂

    por último recomendar una que quizá pueda ser de vuestro interés, una herramienta gratuita de facturación para autónomos.

    http://www.facturacionautonomos.es

    Funciona perfectamente en Ipad, es nueva y seguimos realizando mejoras. ¿Os animáis a probarla? Será siempre gratuita y pronto tendréis novedades. 🙂

  4. Anna dijo:

    Para mi un imprescindible es KEYNOTE, para presentaciones de productos o ponencias.

  5. Es cierto que se echaba de menos un equivalente a la suite de Office en el iPad, pero ya hace tiempo que se ocupó ese hueco: Quickoffice es una versión «lite» o resumida, por necesidades obvias de potencia y memoria, pero totalmente funcional, donde podemos leer y editar los documentos más comunes de office, como las hojas de Excel, los Doc de Word, las presentaciones de Power Point, y leer otros muchos formatos, aunque no sean creados con office. A mí me costó hace más de un año unos 12€, en la Appstore. Muy recomendable.

    Para viajes, la que mejor información me ha dado es Tripadvisor. Engloba todo tipo de viajes, transportes y alojamientos, y hay muchas estadísticas y opiniones de otros usuarios. Gratuita.

    Para proteger las claves, uso «Wallet», que me costó 0,79€, y donde tengo varias carpetas (personal, de una empresa, de otra, de ocio, etc) con multitud de tarjetas (cuentas de bancos, accesos a webs, cuentas de correo, PIN de los móviles de toda la familia…) con claves y datos y notas. Si quieres más simplicidad, ten sólo una carpeta… Todo se encripta con seguridad de alto nivel, y se sincroniza en la web de memengo.com, gratis, y totalmente seguro. Llevo casi 4 años con ella, y va fantástica. Tienes una clave para acceder a cada carpeta, y una general para acceder a la web (pueden ser la misma para todas, yo he creado una bien segura, y la uso para todas las carpetas), así puedes confiar en tener acceso a todo con una sola clave.

    Para los que mantengan un blog creado con WordPress, tienen la aplicación nativa para editar y añadir entradas desde el iPad. No es tan completa como la propia interfaz web, pero permite subir un artículo «en ruta» en un momento. Es gratis. Buscad simplemente «WordPress» en la Appstore.

    Y por último, para los que lleven varias cuentas de redes sociales, en Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, etc, hay varias aplicaciones que permiten tenerlas todas juntas y subir comentarios a todas, automáticamente, si se programa. Yo prefiero Hootsuite, que es de las mejores y además gratuita. Tiene una versión de pago más completa, que ofrece más servicios, pero ya hay que suscribirse mensualmente. Aun así, la gratuita merece la pena.

    Saludos.

  6. jose manuel dijo:

    Saludos,

    Yo añadiría un programa para la fiscalidad del autónomo, que es poco conocido pero que funciona a las mil maravillas: se llama SevinfGI Autonomos. Es de pago pero permite la descarga de una versión evaluativa que no caduca desde su pagina web. Está en http://www.sevinf.com

    Te permite meter las facturas de compra y las de venta. Obtener los datos para los modelos 130, 303, 390, 347, 111, 115, y los libros oficiales, todo esto basándose logicamente en las facturas introducidas. Yo lo he probado y de hecho presento mis modelos con él.

  7. Deandre dijo:

    He probado la apalcicif3n y la verdad no este1 nada mal, es entretenida y ademe1s en tiempo real.Estas apalciciones hacen q cada vez me1s usuarios se enganchen a Internet, enhorabuena.

2 Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Trucos para autónomos: 8 aplicaciones para iPad | Aplicaciones para iPad, iPhone y más