Autónomo del futuro en la ciudad del futuro

En un artículo de Raquel C.Pico en silliconnews te cuenta cómo serán las ciudades del futuro; esencialmente inteligentes: Las redes WiFi estarán por todas partes, los ciudadanos podrán conectarse en cualquier lugar y la calidad de vida será más elevada desde el punto y hora en el que las nuevas tecnologías se hayan adueñado de todo.

Son muchos los ayuntamientos que están intentando proporcionar conexión a Internet a los ciudadanos desde cualquier punto de la ciudad, aunque esto, hoy por hoy resulta legalmente complicado. Pero los alcaldes saben que es una cuestión de tiempo y que quien primero lo proporcione conseguirá situarse entre las ciudades más atractivas tanto para vivir como para trabajar.

Y precisamente en estos momentos de crisis es cuando puede resultar más sencillo y conveniente hacer los cambios que sean necesarios para adaptar la ley a las necesidades de los trabajadores y ciudadanos.

¿Te imaginas una ciudad en la que estés donde estés tengas conexión a Internet gratis… (bueno, la pagaríamos en los impuestos, pero sin duda saldría mucho más económica). Precisamente para el autónomo puede suponer un cambio sustancial en su forma de trabajar y de tratar con clientes, proveedores… por no hablar de las ventajas respecto al horario de trabajo. Con un buen teléfono móvil (tipo smartphone o lo que se hayan inventado para entonces), o alguno de los nuevos dispositivos como el iPad, se podrían hacer maravillas si en cualquier momento y en cualquier lugar puedes acceder a información propia o ajena, pagar, cobrar, gestionar pedidos…

Gracias a que todos los nuevos dispositivos que están saliendo al mercado llevan incorporada una webcam, las videoconferencias serán la cosa más habitual del día a día, y en poquito tiempo terminarán de desarrollar los picoproyectores y entonces apenas tendrás que desplazarte para tener reuniones de trabajo, cada uno estará donde mejor le venga, comunicado por vídeo y audio y con la posibilidad de compartir archivos y visionar presentaciones.

¿Qué más cosas crees que podrías hacer con acceso a Internet por toda la ciudad?

Esta entrada fue publicada en Internet, Noticias, TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.