Banda Ancha Móvil y Autónomos

Las conexiones de banda ancha permiten incrementar significativamente la velocidad de transmisión entre ordenadores, teléfonos móviles, adaptadores de televisión y otros dispositivos digitales. Prácticamente todos los servicios relacionados con Internet estarán basados en este tipo de conexión en pocos años. Así, quien sepa aprovechar esta tecnología logrará utilizar las redes de forma más efectiva, aumentando su productividad y beneficios.

Se diferencia entre la banda ancha fija (en esencia la conexión a Internet desde un ordenador en casa o la oficina) y la banda ancha móvil (asociada a la conexión a Internet que se realiza desde dispositivos móviles).

Hace unos pocos días Everis ha publicado un informe «el mercado de las telecomunicaciones en las pequeñas empresas y autónomos españoles 2010, Las TIC y el espíritu emprendedor». Según el estudio que han realizado cerca del 60 % de los autónomos disponen de banda ancha fija. Sin embargo, tan sólo un 8 % de los profesionales autónomos, tienen contratado el servicio de banda ancha móvil.

Teniendo en cuenta que el 82,5 % de los autónomos tienen teléfono móvil, la conclusión es clara: Los autónomos no están aprovechando la banda ancha móvil. Es más, aunque haya teléfono móvil contratado a nombre de la empresa, en más de la mitad de ellas no se dota a todos sus empleados de un terminal.

Todas las posibilidades de comunicación e intercambio de datos que la tecnología nos permite hoy en día, es desaprovechada por muchos de nosotros. Por ejemplo, el comercio electrónico a través del móvil, no es utilizado más que por el 5 % de los autónomos.

Según las encuestas del estudio realizado por Everis los autónomos “no usan intensivamente ni los servicios contratados ni los equipos y tecnologías que les facilitan la movilidad”. ¿Por qué crees que puede ser?

No obstante la administración, consciente de que el futuro está en el uso de la banda ancha móvil, promueve iniciativas y ayudas para llevarla a todas partes.

Esta entrada fue publicada en Datos, Internet, TIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.