Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral

Si el sábado destacaba en este blog las principales claves de la nueva reforma laboral y el principal aspecto que afectará a las Pymes y autónomos (el nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, con bonificación a la contratación de menores de 30 años y mayores de 45), existen otras bonificaciones que contempla la nueva ley, en el caso de contratación de jóvenes y parados de larga duración.

Se establece un régimen de bonificaciones por la contratación de desempleados con especiales dificultades para su incorporación al mercado laboral. Se bonificará la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros en el caso de contratación indefinida de jóvenes de entre 16 y 30 años durante tres años

En la contratación de parados de larga duración (desempleados al menos 12 meses de los 18 anteriores) mayores de 45 años, la bonificación será de 4.500 euros. Si los contratos se firman con mujeres en sectores donde este colectivo está poco representado, las bonificaciones indicadas se elevan a los 1.500 euros.

A partir del 31 de diciembre del 2012 se recuperará el veto de encadenar contratos temporales más allá de los 24 meses.

Para facilitar el acceso de los jóvenes al empleo se refuerza el contrato de formación y aprendizaje: se eleva la edad máxima para tener acceso a este contrato hasta los 30 años, con derecho a la bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social en empresas de hasta 250 trabajadores y del 75% en empresas con más de 250 trabajadores. Además, si se agota en una actividad, se podrá utilizar en otros sectores.

En la seccción de utilidades de Infoautónomos puedes ampliar información y descargarte el modelo de contrato indefinido de apoyo a emprendedores o el modelo del nuevo contrato de formación y aprendizaje.

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, General, Infoautonomos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 Comentarios en Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral

  1. Borja dijo:

    -Hay ciertos puntos que cojean… La franja entre 30 y 45 años… Esos no tienen ayuda, el empresario discriminara?
    – Perfecto!!! el empresario despedirá a los empleados para volverlos a contratar en su empresa paralela… Es que el asesor me a dicho que me dan 3000€ por cada uno… Crecimiento de empleo 0
    – Realmente no hay grandes diferencias con lo que ya había, anteriormente también existían bonificaciones lo que no han salido en los telediarios…
    – El despido a 20 días también existía pero con otros matices…

  2. ANTONIO SUAREZ dijo:

    Me gustaría conocer si existen bonificaciones en la contratación a las personas con discapacidad. Gracias, saludos

  3. Jose dijo:

    Si, alguna bonificación hay pero uno de los requisitos es mantener el empleo durante tres anos? En caso de incumplimiento debes devolver las bonificaciones excepto por despido disciplinario, baja voluntaria. Y si no hay trabajo en un ano y medio?

  4. arturo dijo:

    hola buenos días,tengo un hermano sin trabajo y me gustaría
    saber si estar permitido,que yo lo pueda contratar como segundo conductor. gracias,y si tengo alguna ayuda

  5. jose dijo:

    Tengo 42 años y 2 en paro. Ahora con esta reforma se me retuerce el estómago al comprobar que lo tengo más difícil todavía ya que el empresario no obtendrá beneficio alguno por contratarme.
    SE HAN OLVIDADO LA FRANJA DESDE LOS 30 A LOS 45

  6. sagrario dijo:

    hola buenas queria saber si por crear una sl abria subencion y si mi marido me puede contratar a mi y le dan alguna subencion y cuanto gracias

Un Pingback

  1. Pingback: Bitacoras.com