Calendario de la Renta 2018

Un año más toca rendir cuentas ante Hacienda de tu IRPF del último ejercicio y desde el pasado 2 de abril puedes presentar tu declaración de la Renta 2018. Como viene siendo habitual, el pistoletazo de salida ha coincidido con otras obligaciones fiscales del autónomo, en concreto las correspondientes al primer trimestre de 2019 que se emplaza del 1 al 20 de abril en el calendario fiscal.

No te agobies. La campaña de la Renta 2018 tiene un periodo más extenso, hasta comienzos de julio. En estas líneas te desvelamos las fechas más destacadas en el calendario de la Renta 2018, no sin antes aconsejarte que cuentes con el servicio de una asesoría fiscal para presentar tu Renta 2018 y hacerlo con seguridad, conocimiento y experiencia.

Por el momento, en Infoautónomos te damos a conocer todos los detalles sobre la Renta 2018 (fecha de presentación, programas de atención, novedades fiscales…)

2 de abril: Comienza la presentación de declaraciones

Únicamente para aquellos contribuyentes que quieran presentarla por Internet y por teléfono. Debes contar con cualquiera de los sistemas de identificación permitidos: Cl@ve PIN, número de referencia o certificado digital.

Es importante indicar que desde el pasado 15 de marzo, cualquier contribuyente puede consultar sus datos fiscales del ejercicio anterior y desde el 1 de abril, solicitar cita previa con Hacienda para atención telefónica en lo que se conoce como Plan Le Llamamos ( teléfonos
901 12 12 24 o 91 535 73 26 )

9 y 14 de mayo: atención presencial

Hoy mismo se abre el plazo para la solicitud de atención presencial en las oficinas de Hacienda mediante teléfono o internet. Las citas comenzarán el próximo 14 de mayo y se extenderán hasta el 1 de julio.

26 y 28 de junio: los últimos coletazos de la Renta 2018

Si has llegado al término de junio sin haber tramitado nada, cuidado, porque te pilla el toro. En el calendario de la Renta 2018, el 26 de junio finaliza el plazo para aquellas declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. Dos días después, el 28 de junio, se acaba el plazo para la solicitud de atención telefónica y presencial con los mecanismos establecidos por Hacienda.

1 de julio: cierre de campaña

Acaba el plazo oficial para la presentación de la Renta 2018.

¿Necesitas una mano amiga para conseguir el mejor resultado en tu Renta de 2018? En caso afirmativo has llegado al lugar adecuado. La asesoría online de Infoautónomos presenta tu declaración. Infórmate sobre el servicio de Renta 2018.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en Fiscalidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en Calendario de la Renta 2018

  1. Javier Vázquez dijo:

    Buenos días,
    Actualmente dedico el 30% de una vivienda de mi propiedad, y así lo declaro, a desarrollar mi actividad. No tengo claro si los gastos de titularidad de la vivienda: amortización e intereses de la hipoteca, IBI y seguros son deducibles en la misma proporción que los gastos de suministros.
    Gracias y un saludo.

    • Respuesta a Javier Vázquez:

      Hola Javier:

      En el caso que planteas puedes deducirte la totalidad de ese 30% mientras que en el supuesto de los suministros sería el 30% de ese 30% de superficie afecta a la actividad.

      Si necesitas un servicio de asesoría para presentar tu declaración de la Renta puedes ponerte en contacto con la asesoría de Infoautónomos

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.