Carta a los Reyes Magos de un autónomo

Carta a los Reyes Magos de un autónomo

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo Carta a los Reyes Magos aquí:

Queridos Reyes Magos:

Este año no podéis tener queja de mí porque… ¡me he portado genial!

No ha sido fácil… Hacienda me chincha durante todo el año, aun así, he sido muy bueno y casi no nos hemos enfadado. Pero la verdad es que me falta tiempo para gestionar la fiscalidad y contabilidad del negocio, que a veces me trae de cabeza. No me vendría mal una ayuda. Esa sería mi primera petición.

Este año me gustaría algo para poder trasladarme que, además, se pueda deducir. ¡Un coche! Lo quiero para poder encontrarme con mis proveedores y también con mis clientes porque ¡tenemos que vernos más!

También he visto unos cursos que me interesan. Sigo pensando que formarse es muy importante, casi como cuando empecé, y estamos en un momento en el que o te modernizas o te quedas atrás. Así que me vendrían de perlas.

Además, me gustaría un móvil nuevo porque estoy cansado de oír eso de que el mío es del “jurásico”. Mis proveedores están más modernizados que yo y me envían facturas o albaranes de manera instantánea, mientras que yo me tengo que conformar con esperar a llegar a la oficina para poder mandárselas.

Así que, ya que estáis, me gustaría un programa de contabilidad que me han dicho que agiliza mucho el tiempo en la gestión del negocio. Y tiempo, tiempo… no me sobra.

Espero que uséis toda vuestra magia para que se cumplan todos mis deseos.

Un saludo enorme de vuestro amigo autónomo.

Pd. Os dejo anís y mantecados al lado del Belén 😉

Respuesta de los Reyes Magos

Querido autónomo:

Nos alegra enormemente volver a leerte un año más.

Desde Oriente te hemos estado vigilando y estamos de acuerdo en que has sido bueno en 2018. Así que, estamos trabajando en tus regalos, no te preocupes.

El motivo de esta carta es para solidarizarnos contigo porque nosotros, también, somos tres Reales Autónomos.

Empezamos con la tarifa plana de 50 euros que acordó el Gobierno de Oriente, pero ha llovido mucho ya desde aquello. Ahora se hace más duro pagar las cuotas a la Seguridad Social… pero aquí seguimos, no nos rendimos, y sabemos que todo lo que sea ahorrar costes y hacer más eficiente tu negocio, sale rentable.

Respecto al coche, te entendemos. Nosotros teníamos un solo camello, pero el pobre llevaba mucho tiempo pidiéndo la jubilación, así que, hemos tenido que comprar de esos nuevos que solo comen hierba, son más ecológicos y emiten menos CO2. Así nos vamos preparando para un futuro cercano en que solo puedan circular este tipo de vehículos.

Y sobre el software de contabilidad… ¡No sabes lo que hemos mejorado desde que lo tenemos! Hasta ahora teníamos a los pajes contabilizando las facturas del oro, el incienso y la mirra constantemente, pero eso terminó. Nosotros mismos vamos subiendo facturas según las recibimos o emitimos. ¡No veas el vicio que tiene Gaspar!

Tu pensarás que solo trabajamos en Navidad ¡pero no! Durante el resto del año estamos atendiendo tus pedidos para que cuando llegue el día 6 de enero esté todo listo. Y es que más de uno tiene una lista más larga que Pau Gasol subido en una escalera.

Todo apunta que este 2019 va a traer muchos cambios para los autónomos. Y, por experiencia, sabemos que estar al día de lo que pasa en nuestro sector es vital para el negocio. Ponte al corriente de todo con los seminarios, plantillas, ebooks y mucho más que te ofrece la suscripción a Infoautónomos, que te regala 15 días de prueba ¿No querías ayuda? ¡Pues ahí llevas la mejor!

Ya verás cómo mejora tu vida cuando veas que estás disfrutando con los tuyos de días como el de Reyes mientras los especialistas de Infoautónomos se ocupan de la gestión de tu negocio y te preparan el trimestre.

Seguro que con todos estos presentes llegarás al éxito en el 2019. 

¡Feliz año y felices Reyes!

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Comentarios en Carta a los Reyes Magos de un autónomo

  1. Dolores dijo:

    Menos cachondeo que el tema es muy serio, puedo verme en la calle porque no voy a poder pagar la cuota de autonomos,menos ironia que no va a ningun lado y mas lucha real

  2. JOSE LUIS PEREZ dijo:

    Hacienda se incha a costa nuestra, por que siempre pagamos los mismos?, bueno unos autónomos mas que otros, otra cosa que no entiendo, potr que según la Constitución todos somos «iguales» ante la ley, no me extraña que la gente no quiera ni hablar de hacerse autónomo.

  3. GERARDO dijo:

    ME FALTAVAN DOS AÑOS DE COTIZACION PARA COBRAR LA PENSIÓN DE 15 AÑOS DESPUES DE DIEZ AÑOS DE INTERUPIDO EL PAGO LOS REYES MAGOS ME HAN REGALADO UN BAJON EN LA COTIZACIÓN PAGO DOS AÑOS A 60 PAVOS Y A COBRAR.