Centro de negocio como opción para el autónomo

Hay una buena parte de autónomos o profesionales liberales que para desarrollar su actividad necesitan una oficina. Pero con la situación actual mantener el equilibrio económico teniendo que pagar un despacho u oficina y todos los gastos que se derivan de él (quizá personal de recepción, fax, Internet…) puede ser misión imposible.

En estos casos una buena solución puede ser fijar tu actividad profesional en un Centro de Negocios.

Según la comparativa que ha publicado la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) sólo en la inversión inicial de establecerte por tu cuenta, puedes llegar a ahorrar hasta un 80 % si lo haces en uno de ellos que si montas tu propio despacho. Pero el ahorro más considerable lo consigues a medio y largo plazo, con los costes fijos (alquiler, gestión de correspondencia, servicios de secretariado, gestión de teléfono, catering, ofimática…).

Los centros de negocios son espacios empresariales privados y compartidos por profesionales independientes, pymes, delegaciones o emprendedores, cuyo objetivo principal es aprovechar el espacio y la puesta en común de algunos servicios. Están equipados con todos los componentes físicos, tecnológicos y humanos que requiere el ejercicio profesional. Además suelen estar estratégicamente situados en zonas de prestigio de las ciudades.

Constituyen una innovadora fórmula empresarial que se adapta a las necesidades del cliente. En Europa su uso está creciendo, y también en España. Según Felix Capel, director del centro de negocios Affirma en Madrid, en este momento lo que más se demandan son despachos de 1 ó 2 puestos de trabajo. También dentro de este proceso de adaptación están empezando a habilitar espacios de co-working para freelance cuyas necesidades son mínimas.

Gracias a la gestión única de estos centros, el autónomo puede contratar la combinación de servicios e infraestructuras que necesite para desarrollar su negocio: servicio de recepción, espacios gestionados, despachos y salas plenamente equipadas, domicilio de sociedades, gestión de correspondencia, servicios de secretariado, gestión de teléfono, catering, DVD, TV, videoproyección, grabación audio y video, traducción simultanea, multiconferencias, conexiones en RDSI, ADSL, red W-Fi…

Además, si el centro en concreto organiza algún evento (desayunos informales, por ejemplo) tienes la posibilidad de conocer a otros profesionales con los que intercambiar conocimiento, estrategias, hacer negocios…

Esta entrada fue publicada en Plan2011, Soluciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Comentarios en Centro de negocio como opción para el autónomo

  1. Pedro dijo:

    Efectivamente, los centros de negocios te ayudan mucho a reducir tus costes. La experiencia que he tenido ha sido fantástica. Os recomiendo el centro de negocios con los que estuve: http://www.lexington.es

  2. Pedro dijo:

    Os dejo el vídeo que acabo de encontrar de los Centros de Negocios que os propuse el otro día. http://www.youtube.com/watch?v=Sm3fT4Bsb3k

Un Pingback

  1. Pingback: Tweets that mention Centro de negocio como opción para el autónomo -- Topsy.com