Cómo los informes de personas ayudan a asegurar beneficios

Los últimos meses del año suponen una estupenda oportunidad para poder incrementar la actividad de un negocio. Las fechas navideñas concentran un mayor número de compras y la gente está predispuesta a gastar más de lo habitual, especialmente en regalos y comida, sin olvidar mobiliario y decoración para la ocasión. La familia se reúne en casa, y si esto requiere un gasto extra para acometer aquella reforma dilatada o contratar ayuda extra es el momento de hacerlo. Además, en los últimos años se han incorporado tradiciones de otros países, como el Black Friday, y se instaurado un CyberMonday posterior (idea de las empresas online norteamericanas para contrarrestar el tirón del Black Friday en las tiendas físicas) que también suponen un incremento del consumo, en este caso con el reclamo de los descuentos, que se ha extendido de los centros comerciales a otras ramas de actividad on y off line (peluquerías, lavado de coches, distribución de notas de prensa, informes de sectores o empresas, cursos…).

No importa el producto o servicio que ofrezcas, los últimos meses del año la predisposición al gasto, a que todo se encuentre en el mejor estado posible,tanto en casa como en los negocios, para empezar con buen pie el nuevo año son una oportunidad para incrementar los resultados de tu negocio. Claro que, ante una mayor demanda, hay que mantener unos controles para garantizar el pago, y,si nuestro negocio es B2C, los informes de personas nos ayudan a realizar una mejor gestión del riesgo y evitar impagados.

Según el informe de la ATA (Asociación deTrabajadores Autónomos) sobre el  Perfil del Autónomo en 2017, el 11,8% de lostrabajadores por su cuenta en nuestro país lo hace en la agricultura, el 4,4%en la industria, el 10,8% en la construcción y el 73% en el sector servicios.Y, por ejemplo, de acuerdo con el panel de consumo del Ministerio deAgricultura, Pesca y Alimentación, diciembre es el mes en el que más gasto enalimentación realizan los hogares españoles, casi 7.000 millones de euros en2017.

La información de impagos y solvencia necesaria para asegurar los beneficios de una venta

Hay que añadir a esta predisposición a incrementar el gasto del público en general durante estos meses, que las entidades crediticias también se muestran más proclives a ofrecer créditos al consumo. Según un reciente estudio de DBK, tras crecer un 15% en 2017, el nuevo crédito concedido en operaciones de financiación al consumo volverá a aumentar en 2018, en un escenario de aumento del gasto de las familias y creciente apuesta de las entidades bancarias por esta línea de negocio. Y los últimos meses del año son un momento idóneo para realizar ofertas.

Pero, al igual que las entidades crediticias, que estudian las referenciasy solvencia de las personas antes de proceder a concederles un préstamo,nosotros también debemos consultar estos datos para ofrecer la posibilidad de pagar por nuestros productos o servicios con demora o a plazo.

Los informes de personas que ofrecen marcas como eInforma, son una manera rápida, sencilla y fiable de conocer esta información financiera, la misma que usan los bancos cuando estudian la solvencia de cualquier persona:

  • Gracias al Informe de Impagos de Personas es posible acceder online al fichero INFODEUDA, el primer documento en abierto con información de morosidad de personas físicas, que contiene más de un millón de registros morosos.
  • El Informe de Solvencia Ibercheck permite consultar los ficheros de morosos más utilizados por los bancos de España, BADEXCUG de Experian y ASNEF. Ofrece información sobre cuántos impagos ha tenido una persona en los últimos seis años, clasificados por categorías, según el acreedor y el importe de la deuda.
María Álvarez
Esta entrada fue publicada en Gestión, Herramientas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.