Cómo presentar la Renta 2017

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre cómo presentar Renta 2017 aquí:

Hay pocas cosas más agradables que hacer la declaración anual de la Renta y descubrir que el resultado es a “Devolver”. Ahora puedes contar un dinero “extra” que seguro te viene estupendo para seguir con tu actividad diaria. Pues si aún no han presentado tu declaración estás tardando en conocer el resultado de tus cuentas anuales con Hacienda. Pero ¿sabes cómo presentar la Renta 2017?

Cómo presentar la Renta 2017: Formas

Para esta campaña se espera que se presenten 19.945.000 declaraciones, 217.000 que el año anterior. De ellas, se prevé que casi 14 millones tengan derecho a devolución y algo más de 5 millones salgan con resultado a ingresar.

Hay cuatro formas para presentar la Renta 2017 y cada una de ellas tiene particularidades. ¡Atento!

  • Impresa mediante la presentación del Modelo D-100.

Tienes que cumplimentarlo en la propia página web de Hacienda, donde se genera. Posteriormente podrás imprimirlo para presentarlo.

Si el resultado de la declaración es a devolver o ingresar y quieres domiciliar el pago, tienes que llevarla a cualquier oficina de la Agencia Tributaria, comunidades autónomas y entes locales.

Si el resultado de la declaración es a devolver o ingresar y no quieres domiciliar el pago, puedes llevar el documento a las oficinas de las entidades financieras colaboradoras.

  • Vía telemática

Para ello tienes que realizar todo el proceso con el programa de Renta Web. Recuerda que tienes que disponer de firma electrónica, DNI electrónico o Pin 24 horas reconocidos por la Agencia Tributaria.

  • Vía App

Esta es una de las novedades de este año. Esta herramienta te permite obtener el número de referencia de tu Renta 2017, visualizar tus datos fiscales y recibir mensajes con información de interés sobre el estado de tu declaración. Además, si tu declaración cumple con determinadas características podrás aceptarla y dejarla presentada a golpe de clic.

  • Vía telefónica con el Plan “Le llamamos”

Este Plan de asistencia telefónica supone una alternativa al método tradicional para ser asistido. Con ella, tras pedir cita previa, serás asistido telefónicamente por un funcionario que te ayudará a elaborar y presentar tu declaración en el mismo momento. Puedes realizar todo el en alrededor de 15 minutos.

Quiénes no están obligados a declarar

En términos generales, no están obligados a realizar la declaración los contribuyentes con rentas inferiores a 22.000 euros anuales. Sin embargo, si tienes más de dos pagadores, aunque no llegues a esta cifra, sí que estarás obligado a declarar.

Y ese límite desciende a los 12.000€ cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención.

Devolución Renta 2017: 1.400 millones de euros en las tres primeras semanas

En tan solo tres semanas de campaña Renta 2017 más de 3.450.000 contribuyentes han cumplido con la obligación tributaria y ya han sido devueltos 1.400 millones de euros, un 29% más que el año anterior.

Esta aceleración del proceso es debida, principalmente, a que se han adelantado los servicios de asistencia (desde el 15 de marzo podías conocer tus datos fiscales) y con la incorporación de las novedades, el Plan “Le llamamos” y la App para móviles y tablets.

Recuerda que el plazo de presentación de la declaración de la Renta 2017 termina el próximo 2 de julio. Si necesitas o prefieres que un especialista haga por ti la declaración recuerda que tienes a tu disposición la asesoría de Infoautónomos.

Mónica Martínez
Esta entrada fue publicada en autónomos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Cómo presentar la Renta 2017

  1. David dijo:

    Buenas tardes. Tengo una duda al iniciar la cumplimentación de Renta Web 2017. Al inicio, cuando aparece el listado “Actividades económicas” para seleccionar lo que queremos incorporar o no a nuestra declaración, aparece un importe que corresponde a una factura de 2015 de la cual yo ya pagué su IVA y declaré en la Renta 2015. Ahora no se si tengo que incorporar ese importe ya que a mis facturas les aplico retención pero al ser una factura antigua, que por descuido declara ahora de mi cliente, no se si tengo que incorporarla o no. Esperando puedan ayudarme, les agradezco de antemano su grata ayuda. Reciban un saludo