Contabilidad online para autónomos

e-conomic ha lanzado una aplicación de contabilidad online específica para autónomos. En la medida en que prácticamente en todos los sectores se está imponiendo el uso de las nuevas tecnologías, esta herramienta puede ser un buen aliado para simplificarte la vida.

Con ella puedes consultar y gestionar tu contabilidad desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Está preparada para que la puedas usar aún sin tener altos conocimientos de contabilidad. Fundamentalmente facilita la elaboración del plan contable, de las cuentas del sistema y la incorporación automática de códigos de IVA.

Carlos Giménez, de e-conomic en España, asegura que “Con esta solución e-conomic desarrolla la capacidad de negocio del autónomo y solventa los grandes hándicaps de su gestión, tales como el ahorro en la estructura de los costes fijos, al no tener que pagar el mantenimiento de la herramienta ni las actualizaciones”.

Permite el acceso a los datos de una forma rápida y segura, en cualquier lugar y en cualquier momento, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Los grupos de proveedores, de clientes y de productos se crean de manera sencilla y rápida y dispone de la posibilidad de exportar e importar datos automáticamente a través de un documento de excell.

En concreto, las funciones que ofrece son:

– Configuración predeterminada para autónomos con el Plan Contable incorporado
– Función de importación de sus datos anteriores
– Cálculo del IVA
– Escaneo de documentos
– Conciliación bancaria
– Número ilimitado de clientes, productos y servicios
– Lista de proveedores modificable
– Generación de informes
– Facturación automática que genera una factura en pdf que envía directamente por correo electrónico al cliente.

Se ha desarrollado analizando la actividad diaria, el ritmo de trabajo y necesidades de los profesionales autónomos. Se distribuye bajo un sistema de pago por uso (SaaS o Software as a Service).

e-conomic para autónomos lleva la gestión de las empresas a la “la nube” (Cloud Computing) por lo que puedes ahorrarte buena parte del equipamiento tradicional. Y además las actualizaciones son automáticas. Esto es especialmente interesante, sobre todo de cara a los cambios legislativos y normativos del mercado español que el usuario encontrará puntualmente adaptados en la solución.

La propuesta de e-conomic nace con vocación de trabajo en equipo entre el empresario, el gestor y el asesor, fomentando la interactividad con un resultado mejorado.

Además cuentan con un canal en YouTube donde te explican cómo utilizar y sacar el mejor partido a todas las opciones de la herramienta. Es como un libro de instrucciones práctico.

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Internet y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.