Contabilidad y facturación online para autónomos

El otro día nos preguntaban a través de twitter por alguna recomendación de programa informático con el que sustituir los libros de contabilidad.

Menudo dilema, porque la verdad es que hay una buena cantidad de aplicaciones informáticas para llevar la contabilidad y hacer facturas. No es de extrañar, pues es uno de los terrenos en los que las organizaciones profesionales y los autónomos mejor pueden mejorar y automatizar su gestión. El ahorro de trabajo en este terreno es considerable y permiten dedicar más tiempo a “las verdaderas” necesidades de la actividad profesional. Por eso hay una buena cantidad de posibilidades.

(Artículo actualizado el 14/02/2014)

La recomendación es echarle un vistazo a todas estas y seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillo. Las que destacamos desde Infoautónomos:

Sage One: Aplicación líder de los creadores de Contaplus. Destaca por estar especialmente diseñada para autónomos y microempresas y por su sencillez de uso.

– Contasimple: Te permite gestionar tu contabilidad, facturación e impuestos en la nube, sin requerir apenas conocimientos previos. Permite crear facturas, rellenar modelos oficiales y guardar toda la información en la nube.

– Facturadirecta: Con un plan gratuito (que sólo permite 4 facturas al mes) y otros de pago que se adaptan a las necesidades de cada uno (autónomos, pymes, etc). Además tiene versión para acceder desde el móvil, muy útil para los autónomos que van de aquí para allá todo el día.

– Kubbos: Lo más completo, no sólo facturación, también compras y ventas online, CRM de clientes, gestión del stock, administración… todo online. Para quien quiera una solución total de gestión en la nube es de lo mejor que hay en español.

– Endeve: Con un plan básico gratuito y bastante sencilla de usar. Sólo facturas y gestión de clientes.

– Hazteunafacturae: Para hacer facturas electrónicas sobre la marcha, a través del certificado digital. Gratis y reconocida por la Agencia Tributaria.

– Enneto: Gestión de facturas completamente gratis, con un blog donde te explican cómo sacarle el mejor partido a la aplicación.

Otras aplicaciones que recomendaban también hace unos meses en GenBeta son:

FactOffice: Se integra con Window Office y te la puedes bajar aquí.

Zoho Invoice: Que se integra con otras herramientas de la familia Zoho (la opción gratuita sólo permite 5 facturas al mes).

SdSimple: Interesante opción gratuita bajo licencia GLP.

Finalmenet, otras aplicaciones interesantes pero en inglés:

– Invoicemachine: Aunque la presentación está en inglés el programa en sí puede utilizarse en español.

– Invoicebubble: En inglés y gratuita (sólo facturas).

– Pulseapp: En inglés y de pago.

Lessaccounting: En inglés y de pago.

Mite.yo: En inglés y de pago.

Por supuesto, si conoces alguna más que sea interesante, no dudes en recomendarla con un comentario.

Otra de las tendencias que pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero es optar por una asesoría online para autónomos. Cada vez son más las gestorías y asesorías que se han lanzado a ofrecer sus servicios de forma online, de forma complementaria a la asesoría física o en exclusiva, y que nos permiten acceder a todos nuestros trámites (legales, laborales o fiscales) en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Internet, Soluciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

47 Comentarios en Contabilidad y facturación online para autónomos

  1. Hola!

    Yo utilizo Contasimple! Después de probar varias de las descritas en este artículo, me he decantado por una que no nombráis y que está especialmente dirigida a Autónomos: http://www.contasimple.com. Ofrece un plan gratuito muy completo, pero si os interesa poder acceder al cálculo de impuestos debereís contratar uno de los planes de pago (disponible desde 6€/mes). El punto fuerte de Contasimple, a mi modo de ver, es su facilidad de uso que hace que no requiera conocientos de contabilidad.

    Saludos,
    Lluís

  2. Dan Moser dijo:

    Otra herramienta interesante es Ongest. Además de facturas permite gestionar también crear gastos, generar presupuestos y gestionar tus pagos. Está muy enfocada a la facturación para autónomos. Hay un plan gratis para los que quieran echarle un vistazo 😉

    Un saludo,
    Dan
    @Ongest

  3. Muchas gracias por una evaluación tan positiva. Lo que es cierto es que el nivel de las aplicaciones online de gestión empresarial ha mejorado mucho en los últimos años y cada vez se van viendo más aplicaciones que pueden competir cara a cara en cuanto a funcionalidad con las aplicaciones de escritorio, pero con todas las ventajas de la web.

    Además, hay tanta variedad que todos los usuarios pueden encontrar la solución más adecuada a sus necesidades.

    Un saludo,
    Fernando Sanz
    Jefe de Producto Kubbos

  4. Rafael Ruiz dijo:

    Yo utilizo Endeve desde hace un tiempo y muy bien , sobre todo por la rapidez que tiene la aplicación. Para mi gusto le hace falta un poco más de usabilidad en pequeñas cosas pero nada muy destacable.

    La recomiendo.

  5. Raquel dijo:

    Nosotros utilizamos el programa de contabilidad y facturación http://www.ongest.com/. Es un programa muy sencillo y ágil, con acceso por internet, que te permite realizar tus facturas con el logotipo de la empresa, introducir tus tickets y facturas, realizar pagos, etc. Es decir, todo para la gestión contable de tu negocio.

  6. Antoni Grau dijo:

    Para mi uno de los mejores programas de facturación és: http://www.winomega.com/cat.php

    • Respuesta a Antoni Grau:

      Muchas gracias Antoni, aunque está bien sólo si sabes catalán. Para el resto de españoles probablemente les resulten más fáciles de utilizar otras soluciones de las que hemos comentado.

  7. Y las soluciones de código abierto que existen donde están ?? están muy bien todas las soluciones propuestas pero hay más ;-))

    Felicidades por el post 😉

    Saludos

  8. Daniel dijo:

    Nosotros ofrecemos http://www.facturagem, un aplicación online muy sencilla y práctica para la emisión de facturas, un perfecto sustituto para aquellos que viene utilizando word o excel.
    Saludos!

  9. Raimon dijo:

    Existe también la posibilidad de disponer OpenERP como SaaS (software como servicio). De esa forma evitas mantenimientos, actualizaciones, copias de seguridad,… ya que está en el propio servicio. A España hay un portal ZZSaaS http://www.zzsaas.com que ofrece este servicio con la localización española (módulos de impuestos, contabilidad, etc para la PyME española).

  10. Raimon dijo:

    Soporte y formación de OpenERP en el portal aulaerp.com disponeis cursos al respeto, para autónomos y PyME.

    OpenERP es software libre y los cursos de AulaERP con licencia Creative Comons.

  11. Malu dijo:

    Buena noticia para los autónomos, por fin ha salido cuentica.com
    El primer sistema de Gestión Inteligente, para autónomos y profesionales.

    Si solicitas invitación para usar la aplicación de forma gratuita en su versión beta, luego gozas de grandes ventajas frente al resto de usuarios.

    Saludos

  12. webconta dijo:

    Hola a todos,

    Me gustaría comentar y recomendar una novedosa aplicación que hemos desarrollado enfocada a Autónomos y PYMES.

    Qué ofrece esta aplicación? a través de webconta se pueden realizar las facturas de venta y llevar un control de las facturas de compra, gastos, ticket, etc… y por supuesto un control de los cargos y abonos pendientes y realizados en nuestra actividad.

    A través de la aplicación, de forma paralela, se van realizando las tareas contables y fiscales desde nuestro despacho. Uno de las características más relevantes que tiene, es que el usuario tiene todos los documentos generados en un click. Es decir, cualquier documento que se genera, relacionado con la gestión del negocio, se sube a la aplicación para que pueda ser descargada con un click. Ahorrando tiempos que a veces son innecesarios para disponer de un documento (impuestos, balances, etc…)

    Además, cubre el área laboral, teniendo contacto directo con el despacho para realizar todas las gestiones relacionadas con el ámbito laboral.

    Podríamos definir webconta como la asesoría online para autónomos y pymes, trabajando desde la aplicación de una forma sencilla, rápida, segura y con costes reducidos.

    Os animo a que lo comprobéis, pódeis encontrar información en:

    -http://www.webconta.es
    -http://es.linkedin.com/in/webconta

    Reciban un cordial saludo.

  13. Rebeca dijo:

    Yo utilizo Factusol, herramienta completisima de facturacion y gratuita. Esta tambien Contasol para la contabilidad.

  14. Josep dijo:

    Hola a todos! Quería proponeros que probarais nuestro programa de facturación del que también tenemos una versión gratuita, se trata de GadeFac, para más info http://goo.gl/iwkAU . También podéis echarle un vistazo a GadeCon, GadeTin, GadeTPV… Para cualquier duda podéis enviar un e-mail a gadesl@gadesl.com, o en Twitter @gadesl Ya me contáis! Un saludo. Josep

  15. Fran dijo:

    Yo he utilizado un programa gratuito “gestion mgd” y no tiene nada que envidiar a otras herramientas de pago.

    • Respuesta a Fran:
      Gerard dijo:

      Yo también he empezado utilizar MGD, esta muy bien pero desconozco su tienen una versión para Mac y en estos momentos me haría falta algo como MGD pero compatible con Mac y Windows

  16. Mar dijo:

    Hola a todos,
    El mejor software de contabilidad online gratuito que existe ahora mismo en mi opinión es ContaMoney. Español. Además, he leido recientemente que pronto van a sacar la parte de facturación.
    Os invito a que le echeis un ojo http://www.contamoney.com
    Su página de fans de FB tampoco está mal, replican los articulos de su blog, que son bastante interesantes.

  17. saasmania dijo:

    Hola,
    En saasmania tenemos un sección donde podrás encontrar cupones descuento de aplicaciones online de facturación.
    http://www.saasmania.com/cupones/
    S2

  18. Doug dijo:

    Nosotros usamos una programa de facturas y presupuestos personalizado por expertos con nuestro logo y colores de la empresa. Puedes ver en este enlace – http://www.programafactura.com En serio es una programa de facturas sencillo y muy facil para usar.

  19. gustavo dijo:

    Hola
    Librería para la generación y validación de un CFD o CFDI, puede ser usada en C#, Delphi o cualquier otro lenguaje de programación,

    http://www.electronicdocument.com.mx

  20. Lucas dijo:

    Un gran programa de contabilidad online gratuito es http://www.contamoney.com es fácil de usar y no necesitas descargarlo, puesto que lo puedas manejar desde cualquier lugar con acceso a internet mediante una cuenta personal privada

  21. Alvaro J dijo:

    Hace unos días que estoy usando http://www.facturacionautonomos.es y es muy fácil y encima gratis.

    No entiendo cómo puede ser gratis, la verdad. Pero el caso es que ahí está.

  22. joserra dijo:

    ¿que garantias tengo de que no va a hacer nadie un uso fraudulento con los datos de la nuve? en ella quedaran datos personales de mis clientes, y mios, ¿no puede ocurrir que alguien tenga acceso a esos datos y cree facturas falsas ? me parece muy sospechoso que existan estos programas gratuitos. ¿alguien tiene alguna explicacion?

  23. Jose Carlos dijo:

    Desde RC eleven y WebConta, garantizamos la confidencialidad de todos los datos, protegiéndolos conforme a la ley orgánica de protección de datos, asi como de manera técnica, dotando a nuestro sistema de la máxima seguridad evitando intrusos.,

  24. Nosotros hemos lanzado un nuevo servicio LOW COST dirigido a autónomos. Pack de asesoramiento fiscal, contable y PROGRAMA DE GESTIÓN ONLINE INCLUÍDO de la empresa. Mas información http://www.masautonomos.es

    Un abrazo y buen trabajo con vuestro blog, es muy útil.

    Saludos.

  25. Nosotros proponemos que os olvidéis de los programas. Enviadnos las facturas electrónicas, escaneadas o incluso por fax y nosotros nos encargamos de contabilizarlas y publicar los estados contables.

  26. Dan dijo:

    Buenas,

    Comentaros que ahora podeis probar a hacer directamente una factura online desde el enlace. La mejor manera de ver si os gusta 😉

    Saludos,
    Dan
    @Ongest

  27. Buenos dias, me gustaria informaros de la herramienta de gestión online Gespymes (www.gespymes.es), es una herramienta 100% española que permite llevar la gestión de proyectos, costes, nóminas, almacen, facturación, contabilidad, presupuestos, y un largo etc…

    Llevamos varios años en el mercado y trabajamos con empresas de toda la geografía española, ya que incorporamos el IGIC Canario.

    Se puede probar gratuitamente la herramienta y no se requiere de una permanencia mínima de contratación.

    Un saludo,

    Tomás.

  28. Iñigo dijo:

    Yo probaria contasimple, pero tambien esta muy bien Contasigma, podeis probarla gratis 30 días y luego cuesta 5 pavos al mes pero esta completa y parece profesional: https://www.contasigma.com

  29. pablo dijo:

    yo uso CUENTICA. he probado casi todos y es el unico que tiene un plan gratuito plenamente funcional. Ademas, un sistema de borradores que puedes hacer periodicos para no tener que estar santo el dia rellenando los mismo campos, en caso de que siempre factures el mismo item al mismo precio el mismo dia del mes. una pasada, lo recomiendo.

  30. Marta dijo:

    Yo utilizo billage.es, hay una versión free con todas las funciones y además tiene CRM.

  31. OfiPro dijo:

    Hola a todos;

    Desde OfiPro creemos plenamente en la tecnología en la nube. Llevamos más de 10 años desarrollando y mejorando esta tecnología.

    Por eso nos gustaría recomendaros nuestra aplicación on-line de escritorio. Una herramienta independiente del navegador que gestiona ágilmente tanto la facturación como la contabilidad de la empresa, pudiendo elegir entre utilizar una de ellas o ambas.

    Consideramos que la mejor forma de comprobar la agilidad y sus funcionalidades es probarla sin compromiso, de forma completa y gratuita durante 15 días.

    Una gestión comercial y contable completa para tu negocio a muy bajo coste.

    Para más información, podéis escribirnos a info@ofipro.com o visitar nuestra web http://www.ofipro.com.

    Un saludo a todos.

  32. Julián dijo:

    Endevé ahora se llama Quaderno y ya no tiene un plan gratuito, solo un mes de prueba.

    En sdelsol.com hay una serie de herramientas que hay que pagar desde 60€ anuales, tienen una llamada Estimasol que es específica para autonomos.

  33. Alejandro dijo:

    Muy buen aporte. Estos programas realmente ayudan a llevar a cabo la actividad contable no solo de forma personal sino también en empresas y negocios.

  34. Pablo dijo:

    Hola.

    Soy Pablo, de Protección Digital.

    Os invito a probar nuestra aplicación GestiON (facturación online y muchas cosas más):
    http://www.protecciondigital.es/

    Tenéis varios planes y precios y el básico es gratis para siempre.

    Cualquier comentario será bien recibido.

    Gracias y un saludo

  35. Pere dijo:

    Hola!
    En esta lista quisiera añadir a Flowsme que recientemente se ha presentado como una alternativa de facturación en la nube y CRM para pequeñas empresas y autónomos.
    En el plan Básico se puede probar a fondo la herramienta, os invito a hacerlo!
    Saludos,

  36. Joan Grau dijo:

    Yo también voy a aportar mi granito de arena. Yo estoy utilizando la solución onerp también online http://www.onerp.es. Funcionalidad brutal, hasta diría que demasiada. Módulo de ventas, compras, almacén, contabilidad…lo bueno es que al estar todo integrado por ejemplo contabilizar facturas y demás es rápidisimo.
    Yo creo que vale la pena que le echeis un vistazo… repito mucho funcionalidad.

    Saludos,

    Joan.

  37. Marcos dijo:

    Hola, pues yo soy un autónomo y buscando algo simple que no requiera registro me encontré con esta http://www.anuncioneon.com/utilidades/facturagratis.aspx es gratuita y muy sencilla de usar para hacer facturas desde el móvil y qu ele llegue por mail al cliente y a mi cuenta también para después enviarla al gestor. Espero os sirva.

5 Pingbacks

  1. Pingback: Posibilidades del Software en la nube (ó Saas) para autónomos y pymes | El blog de eInforma

  2. Pingback: NASIK Servicios Técnicos - Anfix, facturación y contabilidad en la nube

  3. Pingback: 20 Aplicaciones web para administrar una empresa |

  4. Pingback: 20 Aplicaciones web para administrar una empresa ← José Luis Pérez Díaz

  5. Pingback: La web te ayuda a administrar tu empresa: 20 aplicaciones útiles | Minuto30.com