Coworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo

Coworking, co-trabajo, oficinas compartidas…. llámese como se quiera llamar, lo innegable es que cada vez más estos contenedores de ideas aumentan en número en nuestro país.

Los puestos de trabajo han muerto; la estabilidad laboral también; los eternos clientes que duraban toda una vida se esfumaron y cada vez es más importante rodearse de oportunidades y talento.

La receta de los espacios coworking aporta flexibilidad y frescura al panorama profesional actual. Elimina las barreras jerárquicas porque en un espacio coworking, nadie es más que nadie, al contrario, es tan fácil encontrar solución a determinadas dudas como solucionar las de los demás. Y sobre todo aporta especialización; estas “organizaciones del futuro” permiten al coworker encontrar en un mismo espacio compañeros de primer orden y al cliente, profesionales expertos en diversas áreas – arquitectos, diseñadores, asesores..–

Poco a poco, estos espacios están aprendiendo a modelar y desarrollar sistemas colaborativos cada vez más especializados que permiten a sus coworkers, además de participar en proyectos conjuntos, aprender nuevas técnicas a la hora de “venderse uno mismo”. Tan solo depende del grado de implicación que cada coworker quiera ofrecer en el espacio que comparte.

A lo largo de estos últimos meses, sorprende la multitud de espacios coworking que están apareciendo en nuestro país. Plataformas como Comunidad Coworking empiezan a mostrar un verdadero escaparate virtual actualizado de los espacios que existen en España, lo que ayuda al usuario interesado a comparar vía Internet y solicitar información previa, antes de decidirse a visitar aquellos que a priori le encajan con localización, características o precio.

A través de Comunidad Coworking el usuario puede encontrar espacios en Barcelona, Madrid, Las Palmas, Tarragona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Tenerife, Sevilla, Murcia y Alicante.

Comunidad Coworking promueve el concepto «CO», como una actitud de vida basada en afrontar los proyectos a través de modelos COlaborativos que enriquecen el resultado final.

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en General, Infoautonomos, Soluciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 Comentarios en Coworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo

  1. Juan dijo:

    Es verdad, estan naciendo multitud de espacios, yo encontre uno a través de la platafortma coworkingspain.es

  2. Felicidades por el post relacionado con el coworking, diversos gestores de espacios coworking nos estamos uniendo en http://coworkingspain.es/ para fomentar el concepto coworking, que cada día ofrecer nuevas oportunidades y servicios.

    Desde Coworking Nomad en Tenerife, gracias por apoyarnos en la difusión, seguimos innovando. Todo aquel que viva o venga a Canarias y necesite un lugar para trabajar, quedamos a su disposición, incluso ahora, ofreciendo una semana gratis, para poder vivir el espíritu coworking.
    Seguimos…

  3. Jaime Aranda dijo:

    Totalmente de acuerdo! En el centro de Sevilla el Coworking ya está funcionando con workINcompany. En muy poco tiempo, la respuesta de los profesionales de ha sido sorprendente.
    El coworking es sin duda la mejor alternativa al trabajo en casa, las oficinas compartidas tradicionales o los centros de negocios.
    La creación de COmunidades basadas en el trabajo de cada profesional es el medio más eficiente para el Networking y el crecimiento de las redes de contactos.
    Os agradezco este artículo en castellano, es fundamental difundir el concepto para que la gente descubra la fórmula de trabajo del futuro.

    Muchas gracias.

    Saludos,
    Jaime Aranda
    Centro Coworking Sevilla :: workINcompany

  4. Lorenzo dijo:

    Pues yo he estado en 2 en las islas, el nomad( santacruz) y el centro de negocios( laguna) y depende para que los 2 están muy bien espero que sigan abiertos porque en breve volvere a llegar a las islas

  5. Es difícil explicar mejor el concepto de lo que lo habéis hecho, muchas felicidades por el post, es fantástico.
    Nosotros formamos parte de el concepto Coworking en Santa Cruz de Tenerife, estamos situados en pleno centro de Santa Cruz ofreciendo a todo el que quiera la posibilidad de formar parte de esta familia de profesionales que cada dia compartimos ideas, proyectos y oficina.
    Animamos a quien quiera a venir y probar nuestro Espacio Coworking con nuestra oferta de «menú degustación» totalmente gratuito.
    Mas información en http://www.espaciocoworking.es

    Con vuestro permiso nos hacemos eco del post en nuestra web.

    Un saludo

  6. El Coworking goza de muy buena salud. Eso es indudable. Y sus perspectivas de crecimiento son excelentes para los próximos años. La situación económica actual y la futura ley de emprendedores que prepara el gobierno hace suponer que los nuevos emprendedores y autónomos necesitaran espacios donde trabajar.

  7. francisco celemin real dijo:

    He abierto una oficina de seguros en corral de Almaguer, tengo tres despachos, con uno tengo suficiente, me gustaría compartir los demás despachos con algún abogado, inmobiliario etc

    un saludo

  8. Ana Manzano dijo:

    Hola , tengo una oficina enorme de casi 100m2 , ofrezco una parte diafana junto con un despacho muy soleado para alquilar,. La oficina esta situada en pleno centro de la ciudad de Granada.

    Si estais interesados os puedo facilitar mas informacion al respecto.
    Saludos
    Ana

Un Pingback

  1. Pingback: Bitacoras.com