¿Cuánto declaran los autónomos?

Menuda se está liando con los datos de Hacienda que se están comentando en la red sobre lo sobre lo que declaran los autónomos. Está la red revolucionada.

Tal como informan en Cinco Días, los últimos datos de la Agencia Tributaria, correspondientes a 2009, la diferencia entre lo que declara en el IRPF un asalariado y un autónomo alcanza los 8.300 euros. Esta diferencia es la la mayor que se conoce desde 1993.

La opinión o actitud que toman los responsables del Sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha) pone a los autónomo y pymes como responsables de estar protagonizando un fraude fiscal masivo y estructural. En definitiva, todo parece apunta a que buena parte de los comerciantes vuelven a ofrecer sus servicios  «con IVA o sin IVA», ocultando al fisco buena parte de sus ganancias.

Además los autónomos son «sospechosos» de inflar el capítulo de gastos y reconvertir facturas de la vida privada como la compra de un ordenador personal o una cena con amigos en deudas del negocio…

En concreto, según estos datos del 2009, el 90% de los trabajadores por cuenta propia que utilizan el método de estimación directa han declarado ganar menos de 12.000 euros al año. Mientras que por el sistema de estimación objetiva (módulos) sólo han tributado 605.073 autónomos.

Evidentemente las asociaciones de autónomos rechazan la acusación de fraude y consideran los bajos rendimientos a la crisis económica.

¿Cuál es la realidad? sin duda la crisis económica está afectando de tal manera a los autónomos que muchos de ellos no siempre actúan como dice Hacienda que hay que hacer… pero frente a las acusaciones de fraude siempre encontramos la terrible y desesperada realidad de quienes no encuentran la forma de mantener a sus familias y sus negocios.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en ¿Cuánto declaran los autónomos?

  1. Empresa CENAFER o da alta a la seguridad social por mese e incluso en años además de cúando da el alta si trabajas 6 horas t dan de alta solo 2 horas ropa de trabajo dan una para todo el año y usada de otras personas no entregan productos de limpieza ni trapos pero exigen mucho a sus trabajadores cojen a extranjeros y se aprovechan espero una respuesta