Infoautónomos

Supuestos en los que se paga cuota reducida de autónomos


Septiembre es un mes de oportunidades en el terreno laboral, un mes en que algunos, a la vuelta del verano se plantean acabar el año o empezar el próximo con un proyecto emprendedor. Si es tu caso y te preocupa el coste de ser autónomo has de saber que el marco normativo que regula el autoempleo contempla reducciones y bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social.  En este post detallamos cada uno de los supuestos en los  que pagarás una cuota reducida de autónomos a la Seguridad Social muy por debajo de los 278,87 euros de la actual cuota de autónomos.

Es importante indicar que si lo que te planteas es empezar como autónomo societario no tendrás derecho a estas bonificaciones encaminadas a incentivar el autoempleo únicamente entre quienes emprendan como personas físicas.

A la espera de comprobar si se materializa la propuesta del Gobierno de establecer un sistema de cotización ajustado a los ingresos reales, los autónomos, en los casos que a continuación detallamos, disfrutan de bonificaciones en la cuota a la Seguridad Social que supone un importante ahorro cuando se trata de hacer frente a este gasto, especialmente durante los primeros meses de alta y actividad como trabajador por cuenta propia. Si necesitas ayuda con el proceso de alta la asesoría online de Infoautónomos se pone a tu disposición.

Tarifa plana para nuevos autónomos

Tarifa plana para autónomos menores de 30 y autónomas menores de 35

Tarifa plana para madres autónomas reincorparadas al RETA

Cuota reducida de autónomos por pluriactividad

Cuota reducida de autónomos con discapacidad

Cuota reducida de autónomos para familiares colaboradores

Además, existen una serie de supuestos en que los autónomos no tendrán que pagar una cuota reducida sino que están exentos de la misma. ¿Quieres saber más sobre ello? Pon atención a nuestras siguientes publicaciones.  Te adelantamos que te interesa estar pendiente si eres autónomo mayor de 65 años, autónoma de baja por maternidad o tienes un menor a cargo.