Cyber Monday, la otra cita de la era eCommerce

ciberlunes

Halloween,  San Valentín, Santa Claus o Black Friday son solo algunos ejemplos del éxito que la mercadotecnia anglosajona tiene fuera de sus fronteras, también en España. Si desde hace unos años los comercios de nuestros país se han sumado paulatinamente a la convocatoria del Viernes Negro ahora se apuntan a la que empieza a ser la nueva cita de la era del comercio electrónico: el Cyber Monday o, si lo preferís Ciberlunes, que se celebrará el próximo 1 de diciembre aprovechando el tirón del Black Friday previsto para el día de hoy.

Algunos de nuestros seguidores autónomos más tradicionales os preguntaréis en qué consiste esta fecha estadounidense que llega con mucho bombo al calendario comercial. Pues bien, el Ciberlunes es un día creado por empresas de venta online y especialmente dedicado a persuadir al consumidor para comprar por internet. Con este fin, y las fechas navideñas como telón de fondo, las tiendas y marcas ofrecen importantes promociones y descuentos que en algunos casos llegarán al 80%.

¿Propuesta ventajosa?

En este punto hay que cuestionarse si esta propuesta es ventajosa para autónomos y pymes y en qué medida puede afectar a sus comercios.  El propietario de un pequeño negocio debe concebir estas citas como una forma de innovación repercutiendo en la publicidad y reputación corporativa pues el eCommerce es una tendencia que se está abriendo camino en España de manera paralela a la confianza del cliente para realizar sus compras online. Además, incorporarse al comercio online y a fechas como ésta te permite la posibilidad de entrar en contacto con los más grandes del sector y valorar la respuesta del cliente.

Marca registrada

Si poco a poco te vas convenciendo,  te han calado las previsiones del Ciberlunes como “el mejor día de rebajas de internet de todo el año”  y tienes previsto participar en próximas ediciones debes saber que Cyber Monday es una marca registrada  en la Oficina Española de Patentes y Marcas desde 2008  y que la utilización de su logo requiere una inscripción formal en su página y el pago de una cuota anual. A cambio la marca ofrece soporte en la web y en redes sociales así como indexaciones en buscadores con el objetivo de mejorar el posicionamiento de tu empresa.

Así que ya sabes, en el caso de que seas un comprador online, evita las largas colas bajo el frio nocturno del Black Friday y aprovecha el confortable sofá de tu casa para hacerte con los grandes descuentos del Ciberlunes a tan sólo un clic. Pero si ves la cita desde el lado contrario, siendo un emprendedor, autónomo o pyme y no te has sumado al carro del eCommerce merece la pena plantearte cuán ventajoso te resultaría incorporarte a la venta electrónica.

 

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en Comercial, Ofertas - Promociones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Cyber Monday, la otra cita de la era eCommerce

  1. Sam dijo:

    Lo de Cyber Monday como marca registrada es una tomadura de pelo, una risa, un listo que se ha creído que registrando dos palabras genéricas como marca iba a hacer negocio. No hay más que visitar su web y ver la cutrez de página que tiene montada cuya última actualización es de hace un año y donde no aporta absolutamente nada que pueda ser últil a nadie.

    Me defrauda que una web como la vuestra le haga publicidad.