Deducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 2017

Deducciones en el IRPF de 2018

También puedes escuchar el artículo en el siguiente audio:
La última ley de autónomos en marcha desde el pasado octubre ha incorporado deducciones fiscales que entraron en vigor el 1 de enero de 2018. Son deducciones en el IRPF que ningún autónomo en régimen de estimación directa en el IRPF pierde de vista pero, si pensabas que ibas a poder aplicártelas en tu Renta 2017 déjanos sacarte de tu error.

Así, la deducción de dietas y suministros de vivienda afecta a la actividad no van a tener cabida junto al resto de incentivos fiscales en la campaña de la Renta 2017 ya que la medida no estaba vigente en el ejercicio de 2017. Precisamente para la campaña de este año que comenzó el pasado 4 de abril y finaliza el próximo 2 de julio ponemos a tu disposición nuestro servicio de confección y presentación de la Renta 2017.

¿Cuáles son las facturas de gastos que no vas a poder imputar en tu factura fiscal del ejercicio 2017 pero sí en el IRPF de 2018 y por tanto en la campaña del año que viene?

Deducciones en el IRPF: dietas, gastos de manutención y estancia

Los autónomos que por motivos laborales comen o pernoctan fuera de la localidad donde desarrollan su actividad pueden deducirse los gastos en su IRPF del ejercicio actual, es decir el de 2018.

Por tanto, si guardas facturas de un máximo de 26,67 euros diarios si el gasto es sin pernocta en España y 48 euros en el extranjero, o de 53,34 si pernoctas en España o 91,35 si lo haces en el extranjero, consérvalos para tu Renta 2018.  Recuerda que otra de las condiciones para que el gasto sea deducible es que el pago se realice de forma electrónica. 

No olvides que aunque no vas a poder aplicarte estas deducciones en la campaña de la Renta 2017 sí debes tenerlo muy en cuenta para tu IRPF de este ejercicio, en el modelo 130 si has de presentarlo u optas por una asesoría online como la de Infoautónomos para realizar el trámite.

En este artículo tienes información adicional sobre la deducción de gastos de manutención y estancia.

Cómo deducirse las dietas para autónomos en 2018

Deducciones en el IRPF: gastos de suministros de la vivienda afecta a la actividad

Lo mismo ocurre con la nueva deducción de gastos de la vivienda que hayas afectado a la actividad en el modelo 036 o modelo 037 de alta censal. La reforma de medidas urgentes del trabajo autónomo permite desde el 1 de enero de 2018 la deducción del 30% de los gastos de suministros sobre el porcentaje de vivienda destinada a la actividad. Sin embargo, lo reciente de esta medida hace imposible aplicarla  en tu Renta del ejercicio 2017 igual que en el caso de la deducción por dietas.

Cómo incluir estas deducciones fiscales en el modelo 130 del IRPF 2018

La deducción de dietas y los suministros de la vivienda afecta a tu actividad como autónomo no se aplican en el IRPF 2017 que declaras en este campaña de la Renta pero sí en el IRPF de este ejercicio. Por tanto,  tendrás en cuenta estas nuevas deducciones fiscales en caso de estar obligado a presentar el modelo 130.

Recuerda que has de computar los gastos fiscalmente deducibles correspondientes al conjunto de las actividades ejercidas en la liquidación del modelo, apartado 1, casilla 2 pero si quieres desentenderte de la presentación de impuestos puedes confiar en el servicio experto de una asesoría.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en autónomos, Fiscalidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.