Erasmus para jóvenes empresarios

¿Has oído hablar alguna vez de las becas Erasmus? Se trata de unas becas para que estudiantes universitarios realicen parte de sus estudios en universidades de otros países europeos. Es una oportunidad para conocer mundo, ampliar conocimientos, conocer otra lengua…

Bien, pues existe una beca similar para jóvenes empresarios. El plazo para solicitarlas comienza en abril (cada año), y en junio se da a conocer quiénes disfrutarán de ella. Así que si te interesa estás a tiempo de solicitarla.

El objetivo de esta beca es ayudar a los nuevos empresarios de la Unión Europea a enriquecer sus experiencias, aprender, crear redes de jóvenes empresarios a nivel europeo y en definitiva pasar períodos en empresas dirigidas por empresarios experimentados en otros Estados miembros.

Con ello se consigue que aumentes tu capacidad empresarial, la internacionalización y la competitividad de los empresarios potenciales así como  la puesta en marcha y de nuevas micro y pequeñas empresas en la Unión Europea.

Tienes toda la información en los anexos que encontrarás en la web que la Comisión de Empresa e Industria ha habilitado. La pega es que está todo en inglés…

Para este año vamos un poco justos de fechas, pero es un tema a tener en cuenta para el futuro. Indudablemente el conocer otro idioma es una condición previa (al menos saber defenderse), pues no se trata de unas vacaciones pagadas… en el ámbito de los universitarios aún algunos se permiten tirarse un año de fiesta… pero esto se trata de hacer prácticas en empresas, algo más serio. Y desde luego mucho más productivo.

¿Te irías unos meses a conocer cómo funcionan otras empresas más experimentadas?

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Erasmus para jóvenes empresarios

  1. raquel dijo:

    si me gusta mucho el mundo empresarial…me encanta la creatividad y exponer nuevas ideas me gustaría que me ayudaran con una beca soy de panamá y cono joven seria lindo aprender sobre el mundo empresarial