Escaparate virtual online para autónomos

De la tienda a pie de calle al escaparate virtual, los consumidores acuden cada día con más frecuencia a Internet para adquirir todo tipo de productos y servicios.

Hace unos días comentábamos desde nuestra página en facebook esta noticia: El ‘e-commerce’ logra máximos de ventas en España por sexto trimestre consecutivo. Lo que para algunos autónomos puede parecer una buena noticia (es un terreno en el que poder invertir con un poco de esperanza) para otros no lo es tanto (se quejan de que es a costa de cerrar otros negocios). Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero lo que aún debe tener más claro un autónomo es que no hay nadie que «se haya llevado su queso«, sino que el mundo evoluciona y no puedes pretender quedarte parado sin que esos cambios te afecten.

Resulta bastante revelador el estudio encargado por El País sobre las marcas de consumo en la web 2.0 según el cual de las 38 grandes empresas que comercializan productos de consumo en España, Portugal, Chile, México y Argentina, la mayoría de ellas cuentan con marcas globales, pero sin webs locales. Solo el 52% de las marcas de consumo tiene páginas webs específicas para cada uno de los países donde están presentes.

Pero vender en Internet puede verse como algo imposible por falta de conocimientos o de medios. Así que me resulta llamativa la iniciativa de CiudadMarket, que ofrece facilitar el e-commerce al conjunto de pymes, micropymes y autónomos que aún no participan de los beneficios que el mercado virtual ofrece.

Desde esta compañía aseguran que “Internet ofrece ventajas tanto en proyección de negocio como en ahorro de costes”. La plataforma se desarrolla a nivel nacional y declina su oferta a nivel local en las diferentes provincias españolas (MálagaMarket, MadridMarket…). Sólo tienes que registrarte (es gratuito y se tarda muy poco) y puedes ofrecer anunciarte según las seis secciones de la plataforma: Productos, Servicios, Hoteles, Restauración, Ocio y Motor.

Con más de 80.000 usuarios en tan sólo unos meses, CiudadMarket es una buena opción en España como plataforma de comercio de proximidad online. Desde el portal prevén la incorporación de más de 50.000 empresas en los próximos meses.

CiudadMarket facilita a los comercios una serie de herramientas para anunciarse online y entrar en contacto con el consumidor. Ofrece no solo un escaparate en el que estar constantemente presentes a través de una ficha personalizada y una tienda online, sino además la posibilidad de crear, gestionar y publicar periódicamente promociones y cupones descuento. “Es el constante desarrollo y la integración de herramientas de éxito lo que nos hace únicos”, señalan desde la compañía.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Herramientas, Internet, Plan2011, TIC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.