Exprime Facebook hasta la última gota

Ya has visto cómo puede un autónomo aprovechar las redes sociales en general. Gracias a los contactos que puedes hacer en LinkedIn o en Xing, ambas redes específicas para profesionaes, puedes ampliar tu negocio al conocer otros empresarios y autónomos con quien tengas intereses comunes.

Por cierto, Xing ya tiene más usuarios en España que LinkedIn. Va a ser que la preocupación de la red de origen alemán (Xing) por dar un servicio específico en español contratando a un español para dirigirla, tiene mejores resultados que traducir y dirigir desde Estados Unidos (LinkedIn).

Bueno, al tema. Aunque las redes profesionales te pueden servir para ampliar horizontes profesionales, la red que mejor está desarrollando aplicaciones para comerciar es Facebook. A parte de las herramientas que proporciona, la causa fundamental es que la tremenda cantidad de gente que usa esta red social supone un número bastante aceptable de posibles clientes. Además es posible trabajar desde Facebook con tu lista de contactos tanto de LinkedIn como de Xing.

Las aplicaciones son como «sub-programas» que están hechos por empresas que no tienen nada que ver con Facebook, pero que están especialmente diseñados para utilizarse desde Facebook (previa autorización de cada usuario).

Buscando información sobre este tema, por Internet, me he encontrado un artículo de Silvia Chauvin de hace unos pocos meses en el blog mujeres de empresa, que es de lo más completito. Evidentemente, las aplicaciones para Facebook crecen como la espuma de una coca-cola sin hielo, y probablemente en unos meses haya todavía más y mejores. Pero tampoco se trata de estar agobiando.

Con las más de 30 aplicaciones para Facebook que puedes encontrar explicadas y enlazadas en el artículo de Silvia tienes de sobra para promover, hacer networking, comunicarte, colaborar online con colegas y clientes y lograr más con tu negocio. Con la combinación correcta puedes administrar gran parte de tu negocio desde tu perfil de Facebook: Llamadas de conferencia, oficina virtual, servicios de colaboración, aplicaciones de finanzas, crear documentos y compartir aplicaciones, y una ficha independiente para tus contactos de negocios y actividades.

– Aplicaciones de Promoción para tu Blog: Networked Blogs, Notes (Default App), Social RSS, Simplaris BlogCast.

– Aplicaciones de Negocios / Autopromoción: Define Me, GLPrint Business Cards, IEndorse, My Business BlinkWeb, Professional Profile, Posted Items (Default App), Testimonials.

– Aplicaciones de Comunicación: CalliFlower, Smart Phone, SmartMessage Center, Telephone, Voice Mail, BeepMe, fbTrayNotify.

– Aplicaciones de Networking: Introductions, My LinkedIn Profile, SocialFly, Tag Biz Business Network, Workin’ It!, Xing.

– Aplicaciones de Colaboración online: Huddle by WorkSpaces, My Office.

– Aplicaciones Audio y Audio Visuales: Facebook Video (Default App), PodCast Player, SlideShare.

– Otras Aplicaciones: Memorable Web Addresses for Profile, Page or Group, My Money, PayPal, Page Maps, Static FBML.

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Internet, Medios Sociales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Comentarios en Exprime Facebook hasta la última gota

3 Pingbacks

  1. Pingback: Zona Bloguismo XXXII | Bloguismo

  2. Pingback: de la red – 4/07/2010 « Tecnologías y su contexto

  3. Pingback: Estrujando Facebook hasta conseguir petroleo | Desfase.com