Formación gratuita para más de 21.000 autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) va a impartir cursos gratuitos a más de 21.000 autónomos españoles. A partir de esta formación gratuita y homologada puedes mejorar tus competencias y tu cualificación profesional.

Ya es el sexto año consecutivo que los de ATA adaptan sus programas de formación por buena parte de las comunidades autónomas españolas para adaptarse a las particularidades de cada colectivo (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Valencia, Baleares, Aragón, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Ceuta y Canarias).

Además tienen modalidad semipresencial, es decir que parte de la formación la recibes en casa. Así, si tu sector está en crisis podrías pasarte a otro sector donde se encuentran en la actualidad los yacimientos de empleo.  Al final de cada curso ATA te proporciona un certificado de profesionalidad, carnet profesional o el título homologado (que son necesarios en la mayoría de las ocasiones para el ejercicio de cada actividad).

En cada curso, a parte del contenido propiamente dicho, se incluyen otros conocimientos transversales comunes a todos los sectores de autónomos (pertenecientes al Plan Nacional de formación de autónomos). Desde la organización se sostiene que «sigue existiendo una deuda importante con el colectivo, pues los fondos económicos que se destinan para mejorar su cualificación profesional no son acordes a la riqueza que generan, ya que de cada 100 euros destinados a formación sólo 20 euros se comprometen en formar al colectivo, lo que supone que para conseguir una plaza en cualquier acción deben competir casi 180 autónomos».

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, «el acceso de los autónomos a la formación es de crucial importancia para paliar los efectos negativos que la crisis está teniendo sobre el colectivo, ya que permite hacer más competitivos los negocios en la situación de recesión económica actual, así como poder ofrecer a los trabajadores de los sectores en crisis la posibilidad de formarse en nuevas áreas que les permitan volver a iniciar su andadura como emprendedores».

Visto en   Expansion&Empleo

Esta entrada fue publicada en Formación, Ofertas - Promociones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en Formación gratuita para más de 21.000 autónomos

  1. Por Barcelona, veo que no tenemos cursos? Me podeis indicar, estoy interesado en PRL en construcción (básico de 60 horas). Gracias.

    • Respuesta a Albert Alejandro:

      Hola Albert:

      Pues esto de la diferenciación territorial es lo que tiene. Tendrás que ponerte en contacto con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cataluña (http://www.atacatalunya.org) por si tienen alguna iniciativa similar a la del resto de España.

      La mitad de la información que puedes encontrar por Internet está en catalán, y un servidor no se apaña bien en esa lengua.

      Buena suerte.