Hermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primario

«El futuro está en el comercio electrónico», lo vienen avisando desde hace tiempo. Quizá muchos de nosotros en un primer momento nos imaginamos un tipo de comercio en el que se despersonaliza el hecho de comprar y vender… y no terminamos de verlo claro. Pero «sin presencia física» no quiere decir «sin sentimientos» o «sin componente social».

El hecho es que al mismo tiempo que se está expandiendo la tecnología para establecer negocios online también se están expandiendo las redes sociales. De manera que la impersonalidad que en principio se le podría achacar al comercio electrónico queda compensada con la confianza que puede encontrar el usuario en las redes sociales respecto a su posible compra.

Así las cosas, la afirmación inicial se transforma en: «Las plataformas sociales son el futuro del comercio electrónico». Y quienes están entendiendo este matiz se encuentran con un buen número de ideas de negocio geniales, que permiten poner en marcha negocios que antes parecían utópicos, o simplemente que facilitan las cosas para todos. Y este es el caso de Hermeneus, una idea que puede interesar a un montón de autónomos.

¿Cuánto tiempo se lleva hablando de la mala situación de los agricultores y productores frente a las grandes superficies? ¿y de cómo se encarecen los productos por la cantidad de intermediarios que pasan?

Lo que propone Hermeneus es una comunidad online que ofrece a los profesionales herramientas de bajo coste para facilitar la comercialización, comunicación y gestión de sus procesos en el sector alimentario y logístico. Para ello se combina de forma inteligente elementos del comercio electrónico y las redes sociales, dando el protagonismo a los profesionales y eliminando al máximo la intermediación. Es un terreno ideal para que autónomos relacionados con el sector puedan enfocar y canalizar su actividad.

Han estado estos meses de verano afinando y probando la herramienta y ya cuentan con más de 150 profesionales del sector de la alimentación y de la logística con quienes encontrar diferentes posibilidades de negocio de forma totalmente gratuita, adquiriendo los mejores productos y servicios sin intermediación alguna. A partir del lunes 19 de septiembre se abrirá oficialmente la plataforma para todos los que quieran participar en este modelo de negocio (de momento en España).

Da igual si eres una familia, una tienda o un restaurante. A partir del perfil que te hagas en Hermeneus (comprador o vendedor) puedes acceder a la mayor oferta geolocalizada de profesionales de la alimentación, con información personalizada en tiempo real de las distintas opciones de logística a tu alcance.

2 Comentarios en Hermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primario

  1. Hermeneus dijo:

    Muchísimas gracias por el genial artículo,

    Hermeneus estará disponible desde el 1 de septiembre para profesionales del sector de la alimentación y la logística y os esperamos a todos los consumidores a partir del 19 de septiembre, ¿Eres Hermeneus? 🙂

  2. logistica dijo:

    el comercio electrónico requiere de una logística ordenada para que sea eficaz en sus procesos de entregas.