Las mejores herramientas para aprender inglés ‘online’

aprender inglés online

Saber idiomas abre muchas puertas. Sin embargo, hoy en día, dominar otra lengua todavía continúa siendo una asignatura pendiente para muchos autónomos y empresarios. Aunque a principio de año aprender inglés es uno de los principales propósitos, cuando llega julio lo más habitual es que ni siquiera hayamos abierto el primer libro. Y así, año tras año.

Por eso, hoy vamos a hablarte de algunas herramientas online para que dejes de procrastinar este objetivo. Gracias a Internet, ni el tiempo ni el dinero son ya excusas válidas:

1. BBC

La British Broadcasting Corporation (BBC) es el medio de comunicación público de Reino Unido. No obstante, además de esa función también se encarga de una correcta difusión del lenguaje. De ahí, que su web Learning English se haya convertido en un lugar de referencia para los que se deciden a dominar la lengua de Shakespeare.

La plataforma se puede consultar en diversos idiomas. Aun así, lo más aconsejable es que la utilices en inglés para familiarizarte mejor con el idioma. Una vez dentro, verás que hay cursos para diferentes niveles: desde el A2 hasta el B2/C1. Las lecciones incluyen vídeos explicativos, vocabulario, gramática y ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

2. British Council

Se trata de un instituto cultural público que, como la BBC, divulga el buen uso de la lengua inglesa y la cultura del país. Desde la web del British Council tienes acceso gratuito a una plataforma especializada en la enseñanza del idioma.

Lo primero que te recomiendo es que evalúes tu nivel mediante este test. Una vez que sepas en qué punto te encuentras, selecciónalo en el buscador y empieza a practicar ejercicios. Aunque los cursos de la BBC está muy bien estructurados en diversas unidades, la plataforma del British Council es más completa. En este caso, hay contenido disponible para todos los niveles y, además, de la gramática, el vocabulario, el listening y la redacción, cuenta con una sección específica de inglés para los negocios.

3. Exam English

En el caso de que quieras prepararte un examen para obtener la titulación te aconsejo que visites la web Exam English. Esta página recoge los tipos de test más habituales, una explicación de cada uno de ellos y prácticas sobre ejercicios reales de examen.

Otra opción, si ya has decidido cuál es la titulación que más te conviene, es que acudas directamente a la página web del organismo con el que vas a examinarte. Verás que, tanto Cambridge como Trinity disponen de ejemplos muy útiles.

4.Italkie

Conversar en inglés suele ser uno de los aspectos más complicados a la hora de interiorizar el idioma. Por eso, no es suficiente con practicar en las plataformas anteriores, sino que debes hablar en inglés. Para ello te puede ser de mucha ayuda italkie, una web en la que realizar intercambios de idioma gratis con personas de todo el mundo.

No obstante, si quieres prepararte profesionalmente es más recomendable contratar online sesiones con alguno de los profesores especializados. Además, para ahorrarte algo de dinero tienes la opción de hacer clases grupales. Otra plataforma también muy  interesante y que ofrece las mismas posibilidades es Verbling.

Éstas son solo algunas de las herramientas disponibles en la red, pero hay muchísimas otras como Duolingo o Busuu. En cualquier caso, debes saber que, si realmente quieres aprender inglés, tienes que hacer que el idioma forme parte de tu vida. Esto implica ver películas y series en versión original, relacionarte con personas de otros países, leer libros o informarte de las noticias en inglés. Si te animas a esto último, la BBC y la cadena Al Jazeera emplean un lenguaje muy puro, fácil de entender para los que no somos nativos.

Nuria Molina
Esta entrada fue publicada en Herramientas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en Las mejores herramientas para aprender inglés ‘online’

  1. Jesús dijo:

    Gracias por la información, muy útil teniendo en cuenta que muchos queremos hacer cursos de ingles y el precio o el tiempo son nuestras barreras.

  2. Javier dijo:

    Se te ha olvidado el que para mí, es el mejor curso de ingles: Abba Inglish. Y funciona de verdad y eso que a mí me cuesta retener las cosas mucho.