Imparable re-evolución de las redes sociales en Internet

Con motivo del día de Internet, el pasado 5 de mayo, la división de medición y analítica web de Nielsen, ha publicado los últimos hitos y tendencias acontecidos en el ámbito de Internet en la actualidad.

Los datos son claros, hay tres protagonistas claros: las redes sociales siguen siendo la estrella de Internet, mientras que el ecommerce e Internet móvil destacan por su crecimiento en presencia e importancia, sin prisa pero sin pausa.

Según este repaso a las redes sociales, es Facebook quien va a la cabeza con más de 15 millones de usuarios en España, quienes dedican una media de cuatro horas al mes a visitar sus perfiles, colgar fotos y comunicarse con sus amigos.

En este sentido, el estudio de Nielsen señala que la red de Mark Zuckerberg se ha convertido en la segunda fuente de tráfico de Internet después de Google, y en el principal canal de comunicación de los más jóvenes que ya abandonan el tradicional correo electrónico para mandar mensajes, casi en exclusiva, a través de la plataforma social.

De lejos, le sigue la red social con sello español y dirigida a los más jóvenes,  Tuenti, con una audiencia de 5,2 millones en España (datos de marzo de 2011) y un tiempo de visitas mensuales que ronda las cuatro horas.

Sin embargo, la mayor subida del año ha venido protagonizada por la red de microblogging Twitter que, en su quinto aniversario, ha conseguido convertirse en la gran revelación de la red. Sus cifras hablan por sí solas, al pasar de un total de 1,7 millones de tuiteros españoles en marzo del año pasado a más de 3,1 millones en el mismo mes de este año, constatando un crecimiento del 82%. Su instantaneidad, su capacidad de relatar la actualidad y de reflejar los temas que más preocupan a los internautas en cada momento a través de sus trend topics, la consolida como termómetro preciso del sentir de la red.

En este área, el estudio de Nielsen resalta también el espectacular auge de los portales de cupones de descuento debido a la crisis. Se han convertido en un escaparate virtual para autónomos y pymes, cuyas audiencias se han disparado en un 68% en el último año con casi ocho millones de internautas a la caza y captura de cupones. En este ámbito es el poderoso Groupon con 3,8 millones de usuarios únicos quien lidera el ranking de este tipo de páginas, seguido por Offerbox (2,1 millones) y Groupalia con 1,3 millones de internautas.

Esta entrada fue publicada en Internet, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.