Incrementa la eficiencia de tus visitas comerciales

Contratar un servicio de bases de datos con visitas te permite optimizar tu tiempo y conseguir mejores resultados.

Para las empresas, el principal y más importante activo es su cartera de clientes. La captación y fidelización de registros se realiza a través de procesos o acciones enfocados a conseguir contactos, como las visitas comerciales, para con ello, sostener sus bases de datos.

Así pues, conocer y fidelizar a los registros es crucial, para el buen desempeño de nuestro equipo comercial, poder identificar sus necesidades y satisfacerlas con una oferta personalizada. Empresas como eInforma ofrecen servicios adaptados e individualizados para este tipo de procesos, como los de bases de datos con visitas.

En nuestro día a día estamos continuamente en contacto con otros individuos, para así poder relacionarnos y comunicarnos. El gran problema de estas relaciones es que se han ido deteriorando con el tiempo y el hecho de poder mantener una conversación cara a cara se ha convertido en una misión imposible. Este tipo de comunicación ha sido sustituida por teléfonos móviles, ordenadores o tablets, los cuales han cambiado radicalmente la forma de comunicarnos y las relaciones interpersonales.

En el ámbito laboral, es evidente que mantener las buenas relaciones sociales favorece la creación de vínculos afectivos, lo que permite, que los clientes y contactos perduren en el tiempo. Cuando hablamos de relaciones sociales en la empresa, hacemos referencia a “aquellas que la empresa y sus trabajadores establecen con sus clientes, proveedores, así como con otras empresas que pueden ayudar a detectar nuevas oportunidades y finalmente cerrar nuevos negocios, y por las cuales se determina el éxito o fracaso de estos”, explica Sergio Edú Valsania docente del Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas de la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD). El problema es que lo urgente invisibiliza a lo trascendental, por lo que al final, este tipo de relaciones terminan descuidándose, lo que a largo plazo puede producir problemas que afecten a la compañía.

¿Cómo comenzar una relación cara a cara en el ámbito laboral? Claves para mejorar las relaciones sociales en el trabajo

Cuatro de las sugerencias más importantes a la hora de constituir ventas cara a cara son:

  • Una manera de mostrar interés en el otro sujeto, y de que mejore su opinión hacia ti, es por medio del lenguaje no verbal. La postura, gestos o mirada pueden ser aspectos básicos para una buena negociación.
  • Enunciar preguntas, puede ser una buena manera de romper el hielo.
  • La planificación del encuentro es crucial. Se debe de conocer a la perfección la información que se dispone del posible cliente, las necesidades de este, las posibles dudas que le pueden surgir etc.
  • Ser una persona proactiva y buscar soluciones. Se deben aportar soluciones, no problemas.

Cómo establecer visitas para conocer a tus clientes

Para los trabajadores autónomos es de fundamental importancia estar atentos a sus clientes y mantener una relación activa con ellos es decir, tomar el rol de un agente comercial. Gran parte de las veces, esta tarea se dificulta debido a la falta de tiempo. Es por eso por lo que aparecen servicios como los de eInforma, que ahorran a los autónomos hacer todo este tipo de búsquedas y trámites.

La Base de Datos con Visita, permite al empresario que le acompañen durante el proceso de captación de registros cualificados, desde la segmentación, hasta la concertación de las visitas.

Esto se desarrolla en tres fases:

La selección de la Base de Datos en la que se utiliza su Base de Datos PROSPECTA, donde se puede elegir entre más de cincuenta criterios tales como sector, tamaño, localización geográfica…

 El Argumentario de ventas,por el cual se generan argumentarios personalizados a cada campaña, los cuales están muy enfocados a los destinatarios.

 La Concertación de visitas, en la que, a través de un equipo de telemarketing, se llamará a los prospectos para cerrar una visita comercial con el futuro cliente.

Este tipo de servicios nos asegura que empleamos nuestro tiempo en mantener esos cara a cara con potenciales clientes ya que han sido previamente seleccionados según nuestros criterios, lo que incrementa las posibilidades de éxito.

Esta entrada fue publicada en Comercial y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.