Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos

La plataforma independiente de Infoautónomos apenas lleva funcionando un mes y medio y ya va teniendo reperecusión en los medios.

Ayer por la noche fue entrevistado Marcelo Vázquez Ariza, nuestro CEO, en la radio de ámbito metropolitano Otura FM. Pero gracias a las nuevas tecnologías es posible escucharla desde cualquier parte del planeta en Internet.

Así que en el programa de Juan de Salinas, Emprendedores Digitales, pudimos escuchar la entrevista.

Marcelo comentó las últimas noticias sobre la plataforma de servicios para el autónomo. No hemos inventado nada, pero sí aunamos en un mismo sitio todo lo que puede necesitar un autónomo.

En este momento se calcula que hay unos 3.200.000 autónomos, cifra que se mantiene a lo largo de los últimos meses. No obstante hay una media de 40.000 altas al mes, y otras tantas bajas, por tanto. Además, detrás de cada pequeña empresa hay un autónomo (o alguien que lo ha sido en algún momento).

«Cuidar al autónomo», con la que está cayendo en España y con el valor real que aporta cada autónomo a la economía, es algo que no parece que las administraciones se estén tomando muy en serio. Por eso surge Infoautónomos, para acompañar, apoyar y ayudar al autónomo a lo largo de su actividad.

Marcelo explicó los tres pilares del proyecto:

Información: Útil, concreta, contrastada (de autónomos para autónomos); que va acompañada de vídeos, guía gratuita del autónomo, calendario abierto, blog

Comunidad: Que adopta el formato de red social, aunando utilidades de Facebook y Twitter (enviar mensajes, comentar, enlazar, preguntar…), donde puedes hacerte un perfil público para promocionarte como autónomo y encontrar sinergias con otros autónomos.

Anuncios-Proveedores clasificados: Es la tercera pata en la que se asienta el proyecto y que Marcelo ha anunciado que estará en marcha en dos semanas. Sólo para autónomos (que muchas veces son asociados a las Pymes, pero que no son lo mismo).

Todos los servicios son gratuitos. La idea es que al autónomo no le cueste ni un euro aprovecharse de todos los servicios de la plataforma. Para acceder a algunos es necesario registrarse (muy sencillo y sin demasiados datos). Marcelo explicó que no se trata de un proyecto altruista; es un negocio, con financiación privada (¡en breve se firma la ampliación de capital!). Y todo esto sin ayuda de la administración, que no considera suficientemente innovador el proyecto.

Infoautónomos está teniendo buena acogida en la red. La plataforma ha recibido 13.500 visitas, cuenta ya con 900 usuarios registrados, desde este blog hemos escrito ya más de 100 artículos. Rozamos los 1800 seguidores en Twitter y los 1000 en Facebook (creciendo cada día).

El objetivo es convertirse en el portal de referencia para el autónomo en España (¿y quién sabe si más adelante traspasando fronteras?). Y todo ello en Internet, que se está convirtiendo en una muy buena alternativa o complemento al mercado convencional.

Finalmente, en lo que Juan denominó «el minuto de oro» para «venderle a los oyentes» el proyecto, Marcelo prefirió mencionar y agradecer al equipo de personas que están haciendo posible el éxito de Infoautónomos:

Javier Santos, nuestro especialista y redactor-editor de buena parte de la documentación disponible, así como de los vídeos…, Sempatiza, con Álvaro Sánchez, para el posicionamiento; e Inventa Internet con Javier Martín (Loogic) para el desarrollo en medios sociales.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Internet, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos

Un Pingback

  1. Pingback: Bitacoras.com