Infoautónomos participa en el Foro de Transferencia para el Trabajo Digno de Cruz Roja

La Casa Zayas, sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, fue escenario ayer del Foro de Transferencia para el Trabajo Digno, un encuentro organizado por Cruz Roja, para el intercambio de impresiones y experiencias sobre el trabajo decente y el crecimiento económico, en el marco de los 17 objetivos fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible (ODS).

El empleo decente, entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Infoautónomos estuvo entre la empresas participantes en la mesa coloquio que se celebró durante la jornada y tras las ponencias de Rubén Carricondo, responsable de análisis de sostenibilidad del Pacto Mundial, y de Juan José
Almagro García, doctor honoris causa de la Universidad Pontificia de Salamanca, que abordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el rol empresarial para su alcance total en el año 2030.

Infoautónomos que contó con la representación de la directora del departamento de Recursos Humanos, Cristina Castro de la Rosa, participó junto a Grupo Cooperativo Cajamar, Emasagra, El Corte Inglés y Carrefour en un espacio colaborativo, de análisis y reflexión, en el que todas las empresas compartieron sus experiencias y buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Cristina Castro de la Rosa, directora de RRHH en Infoautónomos, ayer en el foro de Cruz Roja

Castro de la Rosa, abordó entre otros aspectos el crecimiento exponencial del empleo en Infoautónomos y las medidas para contribuir a un empleo sostenible y de calidad destacando las acciones de formación y cualificación del trabajador o la implantación del teletrabajo y la jornada intensiva en busca de la conciliación laboral.

Infoautónomos y Cruz Roja, una colaboración por el empleo inclusivo

El foro de Transferencia para el Trabajo Digno de ayer se celebró en el contexto del acuerdo de colaboración entre Infoautónomos y Cruz Roja en el  Proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas para la Inserción Laboral, desarrollado por Cruz Roja Española.

Dentro de dicho proyecto, se encuentra la Campaña con la que Cruz Roja Española en Andalucía, quiere promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que puedan y quieran trabajar implicando a las empresas y al conjunto de la sociedad a través de los diferentes grupos sociales.

Entre las principales acciones a llevar a cabo, está la campaña “Contrata Sin”, para la que Infoautónomos elaborará contenidos propios y que cuenta con tres líneas de desarrollo:

  • Contrata sin fecha de caducidad, con la que fomentar las oportunidades de empleo “entredades” aprovechando la pasión y la juventud de los menores de 30 años y la experiencia y los conocimientos de los mayores de 45.
  • Contrata sin género de dudas, apostando por la Igualdad de Oportunidades en las contrataciones, teniendo en cuenta las capacidades de las personas y no su sexo.
  • Contrata sin denominación de origen, fomentando el uso del curriculum ciego con el que el lugar de procedencia de los candidatos a determinado puesto de trabajo se oculta evitando la discriminación y los prejuicios.
Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.