Las mujeres compran más online

He leído un estudio que confirma que el 70% de los compradores online son mujeres. No es un dato tan extraño, las mujeres siempre hemos sido más aficionadas a las compras, ahora simplemente nos hemos adaptado a los tiempos y en lugar de la tienda física compramos en internet.

Justo ayer, accedí a mi cuenta de Groupon, como suelo hacer cada dos semanas y, exactamente como hago cada dos semanas, he comprado: cada vez que me meto, compro. Hoy es una cena, mañana una funda para el móvil, pasado mañana es un tratamiento de belleza, un masaje… ayer lo que compré fue una plancha para el pelo.

No me pregunten porqué, nunca he comprado planchas de pelo en tiendas físicas y ayer la compré en Groupon. Esto de “te quedan 5-4-3-2-1 minutos” para aprovechar el 70% de descuento se convierte en una pesadilla y pienso “¿Cómo me lo voy a perder?”. Pensaba que estaba algo loca o que tenía alguna rara enfermedad y haber leído este estudio me ha tranquilizado, no soy la única, ¡hay miles de mujeres que alrededor de todo el mundo hacen lo mismo, cada día!

El análisis de Vente-Privee.com ha destacado el perfil de sus socios mayoritarios: mujer trabajadora de 36 años, que tiene poco tiempo para ir de tiendas físicas; reside en grandes ciudades y le encanta comprar calzados, ropa, lencería y moda infantil; compra sobre todo por las mañanas, realiza su pedido en un tiempo aproximado de 18 minutos. Y, por cierto, le encantan los descuentos.

Resulta, también, que las mujeres somos más abiertas y propensas a hablar con las marcas en Redes Sociales: el 62% de las internautas solemos contactar con marcas en Plataformas Sociales para lograr ofertas y descuentos, solo el 54% de los hombres contacta con este propósito.

Pues nada chicas, a confirmar el estudio. ¡A seguir comprando y levantar el país!

Artículo realizado por Ginevra Foderà, responsable de contenidos en www.marketalia.com, puedes leer el artículo original: Las compras online son femeninas.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.