Lecturas recomendadas: Vender más en Internet…

Para una parte importante de autónomos que inician ahora o han iniciado su aventura empresarial hace poco tiempo, no tener en cuenta Internet y la posibilidad de vender a través suyo, es un atentado contra sí mismos. Y para los que llevan más tiempo, sin duda Internet puede ser la solución a muchos de sus problemas.

En este libro de David Boronat y Ester Pallarés Miró, Vender más en Internet: la persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes, trata sobre cómo podemos transformar a los usuarios de Internet en nuestros clientes… qué hay que hacer para transformar tu página web en la base de tu nueva estrategia empresarial y en la fuente principal del crecimiento de tu negocio. Se trata de una guía útil, sencilla y, sobre todo, eficaz. En ella encontrarás más de 100 ideas concretas sobre cómo mejorar tus resultados online que ya han aplicado con gran éxito empresas como Iberia, Atrápalo o Sanitas.

Cada día más empresas deciden incorporar Internet a su red de venta con la intención deampliar mercado, evitar la intermediación o facilitar al cliente el acceso a sus productos y servicios. El éxito de una web de venta online se mide según el número de ventas efectivas que se consiguen. Y aquí es donde los autores del libro te indican que debes centrar tu esfuerzo: en el concepto conocido como Persuabilidad (persuasión + usabilidad).

Del trabajo de identificación y análisis de las 50 webs más persuasivas, el propio David Boronat ha extraído los 10 mandamientos para crear sitios web persuasivos. Creo que te pueden servir como aperitivo del libro:

– Trabajarás en webs que busquen conocer mejor a sus usuarios y usar realmente ese conocimiento: quiénes son, por qué compran, en qué momentos…

– Mostrarás tus productos en contextos más reales y cercanos, buscando la familiaridad y siempre lejos de una perspectiva abstracta y solemne.

– Harás un mayor uso de la voz y la presencia de usuarios reales como estrategia para legitimizar tu offering para tus diferentes targets.

– Plantearás sites que intenten crear un ambiente y una “experiencia” que lleve al usuario más allá de una simple interacción con la pantalla.

– Tenderás hacia formas más animadas y divertidas de involucrar al usuario con tu presencia online y buscarás siempre las formas más audiovisuales posibles.

– Prestarás mayor atención en dejar bien claro cuál es el valor que ofreces y por qué elegirte por sobre las demás opciones.

– Te preocuparás más de combatir cada duda de nuestros usuarios hasta ganarte su ‘Sí quiero’ y atenderás más a los verdaderos frenos que tus potenciales clientes tienen y los transformarás en tu clara ventaja.

– Te permitirás el lujo de pensar en webs que se dan permiso a ser un poco más creativas y romper las estructuras en pro de la experiencia.

– Crearás webs inteligentes con capacidad de reconocimiento: no todo el que entra a tu sitio es igual.

– Jugarás con el riesgo o la ventaja de un incentivo exclusivo; pero enfocadas a que conviertas aquí y ahora.

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