Por qué LinkedIn es clave para tu negocio

linkedin

linkedin

La red social LinkedIn es una de las herramientas de mayor relevancia para tu negocio. Gracias a sus características, esta plataforma ofrece un gran potencial de crecimiento a autónomos y PYMES.

Mediante la creación de un perfil propio alcanzarás un nivel de exposición profesional mucho mayor de lo que podrías lograr por ti mismo. Si aún no estás convencido de las bondades de esta plataforma, lee este artículo.

¿LinkedIn es realmente útil para tu negocio?

Mayores índices de conversión

Un estudio realizado sobre más de 3.000 clientes “B2B” (business to business) de HubSpot y llevado a cabo en el año 2012 puso de manifiesto que en LinkedIn se logra una conversión de prospectos en clientes casi 4 veces mayor que en Twitter y más de 6 veces la conseguida en Facebook. LinkedIn es, sencillamente, el entorno idóneo para hacer negocios. La ausencia de distracciones -tan frecuentes en redes sociales como Facebook o Twitter- contrasta con el ambiente estrictamente profesional de esta red social, nacida en el año 2003 para interconectar a profesionales de todo el mundo. Tanto si decides utilizar esta herramienta en su versión gratuita, como si decides acceder a la cuenta premium o utilizas publicidad de pago, tendrás garantizado que un alto porcentaje de las personas que se interesen por tus servicios o productos acabarán convirtiéndose en clientes.

Mejores prospectos

El promedio de ingreso por hogar de los miembros de LinkedIn es el más alto de todas las redes sociales existentes. Además, el 45% de los usuarios de esta red social son considerados tomadores de decisiones dentro de sus empresas. En definitiva, los miembros de LinkedIn son el cliente potencial o prospecto perfecto. No sólo tienen un alto poder adquisitivo, sino también capacidad para vincular contractualmente a la empresa que representan o para la que trabajan.

Referencia para el ámbito profesional

Cuando se trata de hacer negocios, LinkedIn es de nuevo la elegida. El 90% de los internautas muestran su preferencia por esta red social cuando tienen que desenvolverse en el ámbito profesional. Tu nivel de credibilidad y reputación se verá considerablemente incrementado con la presencia de un perfil en esta red social; máxime si eres un usuario activo que se integra en los grupos, participa en los debates como experto en su campo y publica actualizaciones con regularidad. Tu imagen de marca es uno de los más importantes activos de los que dispones. Gracias a LinkedIn podrás fortalecerla frente a una audiencia altamente cualificada e interesada.

Alto nivel de interconexión

Con más de 260 millones de usuarios interconectados con el objetivo de ceñirse al ámbito profesional, sería absurdo no crear un perfil en LinkedIn. De acuerdo con la teoría de los 6 grados de separación, todos los seres humanos están interconectados entre sí a través de una cadena de no más de 6 personas. Mediante una red social como LinkedIn, lograrás reducir considerablemente este nivel de separación y entrar en contacto con, prácticamente, cualquier potencial cliente en todos los rincones del planeta. Sólo en España, podrás conseguir visibilidad frente a los más de 2 millones de usuarios con alto nivel de actividad en esta red.

Fuente de información acerca de tu competencia y tus potenciales clientes

Con apenas insertar unas cuantas palabras en el buscador interno de la plataforma, tendrás acceso directo a todos los perfiles profesionales y empresariales del sector que escojas. La gran mayoría de los perfiles en LinkedIn son completamente públicos, de forma que podrás examinar las características de los productos de tu competencia y, por supuesto, conocer con todo lujo de detalles a tus potenciales clientes, antes de ponerte en contacto con ellos.

Pero eso no es todo. LinkedIn ofrece estadísticas acerca de tu audiencia. Es decir, conocerás los detalles del comportamiento de aquellas personas que sigan tu perfil, pudiendo segmentarlos por su industria, región, tamaño de la compañía o función que desempeñen.

Gran exposición en los buscadores

Los motores de búsqueda como Google atribuyen un elevadísimo grado de autoridad a la página web de LinkedIn. Esta circunstancia es de máxima relevancia debido a dos factores. Cuando alguien busque tu nombre o el de tu empresa en Google, tu perfil de LinkedIn debería aparecer en el primer puesto de las entradas sugeridas. El impacto que generarás en el cliente cuando vea que cuentas con un perfil bien desarrollado en esta red social contribuirá a reforzar tu nivel de credibilidad. Además, si participas en “LinkedIn respuestas” tus posts podrían llegar a aparecer entre las primeras entradas sugeridas por el buscador cuando un potencial cliente busque una solución a su problema.

Fuente de tráfico hacia tu website o blog profesional

En el caso de que hayas decidido crear una website en la que presentes y promociones tus servicios profesionales, no deberías dudar en vincularla con tu perfil de LinkedIn. Aquellas personas y potenciales clientes que accedan a tu perfil profesional podrán ver el enlace de tu website y acceder a ella directamente. De esta forma, LinkedIn te permitirá desviar una gran cantidad de tráfico hacia tu website, donde podrás presentar tus productos y servicios con todo lujo de detalles.

Como has podido comprobar, LinkedIn es una herramienta clave si quieres que tu negocio prospere. Ahora que conoces todo su potencial, es hora de que empieces a hacer negocios en LinkedIn.

Ivo Fiz
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, Internet, Marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.