Linkedin Today: cómo obtener la información más relevante sobre tu sector empresarial

linkedin today

linkedin today

Siempre remando a favor de sus usuarios y favoreciendo el entorno empresarial y de negocios Linkedin lanzó en el 2012 una nueva funcionalidad que, hoy por hoy, ni es muy conocida ni demasiado utilizada por el usuario habitual, pese a todas las ventajas que podemos llegar a obtener: Linkedin Today o los canales de Linkedin.

¿Qué es Linkedin Today?

Siguiendo con la tendencias del inbound marketing (marketing no intrusivo) o marketing de contenidos, nace Linkedin Today con el único afán de mantener informados a los profesionales de un determinado sector. Se trata obtener información en tiempo real, dentro de una red social, proporcionada por los mejores referentes del sector. Para explicarlo de manera más sencilla Linkeding Today es una agregador de noticias compartidas.

Linkedin Today muestra una interfaz muy parecida a una revista a o un blog temático de contenidos y consta de una variedad considerable de canales temáticos, por el momento siempre enfocados al mundo profesional. Se pueden encontrar canales con diversos contenidos: economía, diseño, grandes ideas, servicio al cliente, finanzas, salud, medio ambiente etc. Además, bajo la imagen correspondiente de cada canal informativo, aparece el número de seguidores.

De esta manera suscribiéndonos a uno de estos canales sectoriales el usuario se mantiene informado de todas las noticias y novedades que existen en su parcela profesional.

¿Quién publica las noticias?

Linkedin Today es una especie de periódico digital temático dirigido a sus 225 millones de usuarios. Sus noticias y contenidos son curados por 250 usuarios influyentes de cada sector, entre ellos Jeff Weiner, CEO de Linkedin.

¿Cómo funciona Linkedin Today?

Se puede encontrar el enlace a LinkedIn Today en la sección “Más” de la barra del menú principal que aparece como Noticias.

Una vez dentro de LinkedIn Today el usuario puede navegar porlos diferentes canales temáticos y acceder a lo que están compartiendo los profesionales de todo el mundo.

El sistema permite la opción de personalizar la portada con los sectores de elección, compartir y guardar artículos. Además, una vez seleccionadas las fuentes, el contenido que sigas se mostrará en la página de LinkedIn Today del usuario.

LinkedIn Today envía, además, un correo extracto a la cuenta de los usuarios con las noticias más importantes de su sector, siendo el usuario mismo quien puede determinar la frecuencia de estos envíos, como solemos hacerlo con las noticias de los grupos.

Todo esto hace que LinkedIn Today se pueda convertir en una buena elección a la hora de tener un resumen de prensa de lo que se está moviendo en el sector y, sobre todo, sin que nos lleve demasiado tiempo.

¿Puedes publicar tú mismo en Linkedin Today?

La respuesta a esta pregunta es sí. Pero debido a la competencia y a los niveles de calidad exigidos, es difícil. Generalmente estos contenido son generados por empresas y, si éstas logran la publicación de su post, éste tendrá una visibilidad espectacular y a nivel mundial, llegando a una base de contactos potenciales enorme.

Como son muchas las personas, y empresas que publican contenidos de interés y calidad, Linkedin realiza un cuidado proceso de selección para esta publicación dentro de sus selectos canales..

Linkedin establece el proceso de selección a través de 3 pasos fundamentales:

  • Primeramente el equipo, de Linkedin examina los enlaces. Para este examen selecciona los contenidos que detecte que más están siendo compartidos o recomendados dentro de la red.
  • Luego, a cada post se le asigna el sector correspondiente al de los perfiles que más difusión le han dado. LinkedIn clasifica los enlaces por sector y fuente de noticias.
  • Por último, decir que se le da preferencia  a los contenidos/post/artículos más recientes y que están siendo compartidos rápidamente por un amplio grupo de miembros.

Se trata, sin lugar a dudas, de una herramienta de gran valor tanto para conocer las últimas y más relevantes noticias de un sector empresarial como para lograr posicionamiento y visibilidad aunque, por el momento,  Linkedin Today sólo esta disponible en idioma inglés

Imagen | Olypress.com

Esta entrada fue publicada en Innovacion, Internet, Marketing, Medios Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Linkedin Today: cómo obtener la información más relevante sobre tu sector empresarial

Un Pingback

  1. Pingback: Canales de Linkedin. Qué son y cómo funcionan | ideasparatured