Listados de marketing, no solo para las grandes empresas

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Todas las empresas hacen balance al final del año. Si trabajas por tu cuenta, estarás sin duda analizando cómo ha ido el ejercicio y pensando en qué hacer para mejorar tu situación el próximo año. Especialmente si las cosas no han ido demasiado bien, resulta imperativo encontrar nuevas vías de negocio con las que remontar el vuelo. Independientemente de la actividad a la que te dediques, ampliar el número de contactos de empresas con las que trabajar será sin duda una opción a tener en cuenta, dado que la competencia, en todos los sectores, es cada vez más intensa.

La mejor manera de hacerlo, asegurando unos datos fiables y precisos, es recurrir a la información que ofrecen los listados de marketing, como los de eInforma, que te permitirán seleccionar exclusivamente aquellos contactos que realmente te interesan y te ofrecen asesoramiento personalizado para ayudarte. Y hacerlo además de una forma rápida, sin que requiera un consumo de tiempo excesivo, algo de lo que los autónomos nunca van sobrados.

Gracias a estas listas de empresas podrás obtener información que te resultará de gran utilidad, no solo para contactar con aquellas que cumplan los criterios establecidos, sino que también servirá para seleccionar las que se encuentran en una mejor situación financiera y presenten un menor riesgo de impagos. De hecho, la morosidad es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los empresarios autónomos, para los que los retrasos en los pagos de sus clientes son más difíciles de sostener que para una compañía de gran tamaño que cuenta con más músculo financiero.

Cómo pueden ayudar los listados de marketing

Un autónomo conoce la tipología de las empresas con las que trabaja. Haciendo una extracción de las principales características de estas puede realizar una búsqueda de empresas similares, para así poder expandir su negocio con mayores posibilidades éxito.

Trabaja con microbases de datos

Te permitirán reducir costes al concretar el universo donde realizas la búsqueda, centrándote en lo que necesitas, por ejemplo en los principales 500 registros de cada provincia o localidad.

Dirige tu acción a la persona adecuada

En estas bases de datos encontrarás los contactos siempre actualizados de más de 3,9 millones de ejecutivos y administradores, no solo el principal responsable o el director comercial de la empresa. Esto te permitirá seleccionar a la persona adecuada a la que dirigir tu acción e incrementar así las posibilidades de conseguir una respuesta positiva. Además, evitarás la mala imagen que produce contactar con la persona equivocada o que tus acciones se pierdan por tener una dirección equivocada.

 Piensa en el exterior

La última crisis ha dejado claro que reducir el negocio a un solo mercado es un riesgo. Según un estudio sobre empresas internacionalizadas, de INFORMA D&B, comparando las cuentas disponibles de las compañías con y sin actividad internacional, las primeras representan el 10 % pero generan el 58 % de los ingresos totales en 2015. En función del tipo de negocio al que te dediques, puede que estés interesado en encontrar clientes fuera o en trabajar con empresas que tienen negocio internacional, que, de acuerdo con este estudio, presentan un menor retraso medio en los pagos y un nivel de riesgo menor.

Conoce qué empresas se crean

En los últimos años están surgiendo nuevas compañías, algunas de las cuales ligadas a las nuevas tecnologías, que están teniendo excelentes resultados. En España se contabilizan 485 empresas gacela (que han incrementado sus ventas o número de empleados un 20% anual en los últimos 3 años y han sido creadas en los cinco últimos), según un informe sobre el tema de INFORMA D&B.

Es importante conocer las empresas que se crean para poder tenerlas como objetivo de nuestras acciones. Gracias a estas listas de marketing puedes acceder también a los datos de las empresas de reciente constitución en España, y presentarles tus productos o servicios anticipándote a la competencia.

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