Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresa

Para aquel autónomo que tenga interés en conocer un poco mejor de qué va todo esto de las redes sociales aplicadas a la empresa, el libro que acaba de publicar Juan Merodio puede ser un buen comienzo.

Según su propio autor, Marketing En Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva, está enfocado tanto a empresarios, emprendedores, gerentes, directivos como cualquier persona interesada en conocer cómo pueden las Redes Sociales ayudarle a mejorar tu negocio. También para generar a través de ellas un retorno de la inversión a todos los niveles.

Porque todo el mundo habla de lo importante que es estar presente en estos tipos de medios, pero de tan novedoso que es este planteamiento a nivel empresarial, es complicado saber desde un punto de vista empresarial el beneficio que tiene el invertir en ellos.

A través del texto puedes conocer los diferentes tipos de redes sociales que existen, cómo empezar a tener presencia en canales 2.0, herramientas de gestión 2.0, cómo medir la rentabilidad de tus estrategias en medios sociales, casos de éxito, incluso cómo conocer cuánto vale en euros un fan de Facebook o un seguidor de Twitter

Es un texto sencillo de leer, llano y directo. Como dice Manuel Belver «explica en un lenguaje claro y sencillo unas nociones básicas tanto para la gente que comienza a interesarse en el mundo de social media marketing como a las PYMES que desean tener una mayor presencia en Internet, que en mi opinión es para quien esta escrito». Y quien dice PYME dice autónomo.

Puedes descargártelo tranquilamente en formato pdf (a iniciativa del propio autor) o comprarlo online.

¿Habías oído hablar en el marketing convencional de las 4P? bueno, pues en el marketing en medios sociales lo importante son las 4C… Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad. Y a partir de aquí se deriva todo lo demás.

Esta entrada fue publicada en Lecturas recomendadas, Medios Sociales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresa

  1. sempatiza dijo:

    Comentario de prueba