Por qué enero es el mejor mes para cambiar de asesoría

dar el salto al cambio de asesoría fiscal

En los últimos coletazos del pasado año y los inicios de este 2018 muchos autónomos y empresas hacen balance de su actividad coincidiendo con los resúmenes tributarios anuales. El resultado del balance es en buena parte fruto de la gestión fiscal realizada por tu asesor.

¿Estás insatisfecho con ella y quieres cambiar de asesoría? Adelante, es el momento ideal.

¿Quieres mucho más que una asesoría? No sigas con tu búsqueda,  ya la has encontrado.

Año nuevo, nuevo proveedor de asesoría

Porque ha dejado de ser tu asesoría de confianza, porque la calidad del servicio es inferior al coste que supone o porque simplemente no te convence. Los motivos que te llevan a querer cambiar de asesoría no se manifiestan únicamente a comienzos de cada año. Probablemente llevas descontento varios meses pero tratas de encontrar la coyuntura oportuna para realizar el cambio. Y esta coyuntura ya se está dando.

Enero y febrero son los meses clave del calendario tributario para dar un paso adelante y cambiar de asesoría fiscal. El hecho de que este periodo coincida con un nuevo ejercicio fiscal y contable marca el momento ya que es más que conveniente empezar y acabar el ejercicio con el mismo experto asesor

Es posible que tengas reparos en realizar este trámite y pienses que es un embrollo pero podemos decirte por propia experiencia que se trata de una transición sencilla. Solo has de comunicar el cambio a tu antigua asesoría para que proporcionen toda la información necesaria al nuevo proveedor de asesoría et voila.

Todo fin es un principio, una nueva oportunidad para mejorar la gestión y planificación fiscal de tu actividad económica y,  por qué no decirlo, para pagar lo menos posible a Hacienda siempre dentro de las opciones legales.

Infoautónomos, mucho más que una asesoría

Si buscas valor añadido Infoautónomos es una opción que debes considerar. Nuestra labor no se limita a asignarte un asesor experto que gestione la contabilidad y fiscalidad de tu negocio sino que va más allá. Somos mano amiga y comunidad. 

Un punto de apoyo de principio a fin

Sabemos de sobra que también buscas en tu nuevo asesor cercanía, comprensión y compromiso; alguien que se gane tu confianza acompañándote en tus momentos buenos y menos buenos y que conozca tus opciones para salir de estos últimos.

¿Necesitas estar al día de las novedades?

Infoautónomos es también referente en la divulgación del trabajo autónomo. Nacimos como web de información para el trabajador por cuenta propia y nuestra asesoría ha heredado estos ricos inicios.  La labor de los asesores es también la de darte a conocer las novedades legislativas que puedan afectar a tu actividad y las oportunidades de negocio que éstas pueden suponerte.

Tenemos las herramientas para el progreso

Además, sabemos lo importante que es disponer de los recursos oportunos para tu desarrollo profesional. Encontrar en un mismo sitio web plantillas para testar la viabialidad de tu negocio, un libro de ingresos y gastos para optimizar tu contabilidad o un modelo de contrato mercantil con el que cerrar tus acuerdos no siempre es tarea sencilla. Infoautónomos concentra todo ello facilitándole la búsqueda a nuestros clientes de asesoría.

El valor de la sencillez

Suena a topicazo pero no por ello es menos cierto. La naturaleza del medio online facilita la inmediatez en la gestión, eso sí, sin perder ni un ápice de sencillez en el funcionamiento y cercanía en el trato.

Si eres de los que tiene reparos en pasar de oficina presencial a oficina online déjanos decirte que Internet es solo la base para agilizar los procesos pero la idiosincrasia de los trámites no deja de ser la de siempre.  El cliente facilita su información contable al asesor y éste la procesa para cumplir con sus obligaciones fiscales o para responder, por teléfono o correo electrónico, a todas las dudas que éstas puedan entrañar.

“Nacer, crecer y triunfar”

Nuestro objetivo es construir una relación de colaboración que nos permita crecer juntos. En Infoautónomos tienes la posibilidad de cambiar de plan de asesoría conforme se consolide tu negocio y aumentes tus necesidades.

¿Te has decidido a dar el paso? Recuerda lo que apuntábamos, todo fin tiene un principio y en Infoautónomos te esperamos para empezar con nosotros.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en autónomos, Fiscalidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.