Ningún autónomo sin Web

El programa de ayudas NEW (Ninguna Empresa sin Web) fue puesto en marcha allá por el 2007 y pretende facilitar la creación de páginas web a pymes, micropymes y autónomos. Y ya ha sido puesta en marcha su tercera fase, de manera que ya puedes acceder a las ayudas de este programa y crear una página web para tu negocio.

La puesta en marcha de NEW III recupera la oportunidad para aquellos pequeños negocios de descubrir las ventajas de estar presentes en Internet, como la mejora en la comunicación con proveedores y clientes. Además, se ofrece al empresario la posibilidad poder experimentar la eficacia de la publicidad online. En este sentido, el Programa NEW ofrece un cupón promocional de 50 euros para poder comprobar, de forma gratuita, la rentabilidad y funcionamiento de la publicidad en Internet.

Para facilitar la creación de la página web, la iniciativa ofrece distintos tipos de paquetes:

– Desde 24 euros al año, el paquete de presencia Básica ofrece el registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código ‘.es’ de segundo nivel y una herramienta de creación de Web con un mínimo de 3 páginas. Además, el paquete básico contempla soluciones como buzones de correo electrónico, espacio para almacenamiento en la Web, capacidad de transferencia de datos, estadísticas, acceso a correo desde webmail, etc.

– El paquete Avanzado incluye, desde 275 euros al año, todos los servicios del paquete básico y, además, diseño y elaboración de la página Web por profesionales, mayor número de buzones de correo electrónico y aumento de su capacidad, ampliación del espacio para el almacenamiento Web, mayor capacidad de transferencia de datos, y funcionalidades adicionales como: buscador, descarga de archivos, catálogo digital, noticias, etc.

No obstante, al igual que en otras ocasiones, NEW III se ha puesto en marcha con la participación de empresas colaboradoras de hosting. Algunas de ellas ofrecen a las empresas que participen en el programa otro tipo de ventajas si te decides a alojar tu web en su host. Por ejemplo 1&1 por 1,99 €/mes, incluye el registro de 1 dominio .es, 10 cuentas de correo electrónico de 2GB cada una con Antivirus y Antispam, tráfico web ilimitado, 1GB de espacio en servidor y la herramienta de diseño 1&1 Editor Web que permite crear una página web profesional sin ningún conocimiento de programación.

Desde la puesta en marcha del programa NEW se ha facilitado la creación de su página web a 61.494 pymes, micropymes y autónomos e inducido 29,5 millones de euros en inversión en el sector TIC, impulsando así de este modo la industria. Por otro lado, según empresarios que participaron anteriormente, en la actualidad alrededor del 15% de sus clientes provienen de la página Web.
En esta nueva edición, los empresarios que quieran crear su página web a través de NEW pueden adherirse al programa hasta el 31 de diciembre y solicitar más información en la web del programa.

Visto en   computing.es

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Herramientas, Internet, TIC y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.