Para hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercado

Al hilo de las sugerencias que nuestros «infoautónomos» están comentando estos días sobre su Plan2011, hemos pensado que sería interesante preguntarle a Javier Santos cómo podemos hacer un buen estudio de mercado.

Como indicamos en la guía de Infoautónomos, hacer un estudio de mercado antes de decidir qué negocio desarrollar como autónomo o de impulsar una nueva actividad, es una práctica de lo más recomendable. Y es relativamente sencillo de hacer por uno mismo si sabes aprovechar todas las herramientas que hay disponibles.

Con el estudio de mercado obtendrás datos relevantes del sector, tus clientes objetivo y la competencia que te ayudarán a valorar el impacto de tu servicio o producto en el cliente y a definir en consecuencia tu estrategia comercial.

Te dejo el primer vídeo con sus recomendaciones sobre las mejores herramientas para recoger datos:

Esta entrada fue publicada en General, Herramientas, TIC, Vídeos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.