Plantea tu estrategia con la información comercial de empresas

informes comerciales

Definir la estrategia comercial de tu empresa no es algo que puedas hacer en tus ratos libres. Este tipo de planteamiento requiere de un estudio previo completo y un amplio conocimiento tanto de tu sector como de tu actividad. En ocasiones, especialmente en los negocios de autónomos, no le damos la suficiente importancia a este tema. Sin embargo, es clave para garantizar unas buenas cifras en nuestro balance de resultados y un posicionamiento fuerte frente a tu competencia.

Tanto si nunca te has planteado hacerla y vas a diseñarla por primera vez, como si quieres cambiar el rumbo de tu actual estrategia comercial, es muy recomendable que tengas en cuenta algunas cosas tan básicas como tus fortalezas y debilidades como empresa, datos sobre tus potenciales clientes, información sobre tu competencia, etc. Para ello, lo mejor es valerte de documentos y datos oficiales que te permitan planear los pasos a seguir sin equivocarte. Una opción perfecta sería recurrir a la información comercial de empresas, a la que podrás acceder a través de plataformas especializadas en informes comerciales. Mediante ellos podrás obtener una radiografía completa del estado financiero de cualquier empresa que pueda ser de tu interés, ya sean clientes, competidores, proveedores, etc.

Algo importante que debes de tener en cuenta es que, aunque consigas este tipo de informes en empresas dedicadas a la información comercial con servicios online como Informa, los datos siempre serán 100% verídicos, puesto que proceden de fuentes de información pública oficial. Todos proceden de fuentes como el BORME, el BOE, las listas de morosos o boletines autonómicos y provinciales. Esto te aporta una gran seguridad como valor añadido a la hora de tomar decisiones sobre tu estrategia.

¿Qué información comercial de empresas es útil para definir mi estrategia?

Hay diferentes indicadores del estado financiero de las empresas de tu sector que pueden ayudarte a decidir cómo actuar a nivel empresarial. Tendrás que fijarte principalmente en aquellas compañías que lideren el sector, que son tu principal competencia; pero también tendrás que analizar a tus clientes, tanto a los actuales como a los potenciales.

  • Estudia el balance financiero de tus futuros clientes. Mide el riesgo de impago para evitar comenzar acuerdos con empresas que puedan generarte problemas.
  • Descubre con qué, cuándo y cómo han alcanzado sus éxitos tus competidores. Analiza su balance de resultados e identifica cómo han llevado a cabo esa campaña tan exitosa. Podrás ver en qué momento la ejecutaron, los ingresos y gastos que le ocasionaron, etc.
  • Analiza las debilidades y fortalezas de tus actuales clientes. No hay nada más importante para decidir el futuro de tu negocio que conocer de cerca a aquellos para los que trabajas.
  • Investiga si alguno de tus potenciales proveedores acumula reclamaciones. Dentro de la información comercial de empresas, puedes acceder a su información jurídica para comprobar si la compañía en cuestión se ha visto envuelto en uno o varios procesos por reclamaciones de clientes o usuarios.
  • Conoce si el resto de empresas de tu sector se ha beneficiado de alguna subvención. Si ellos han tenido la oportunidad de recibir alguna ayuda, quizá tú también puedas hacerlo. En los informes de empresas encontrarás reflejado si se les ha concedido algún tipo de subvención, cual ha sido y en qué ha consistido.
  • Pon cara a los principales accionistas de las empresas de tu interés. ¿Quieres comenzar una ronda de contactos? Accede a la información mercantil y legal para conocer los nombres de los principales representantes y accionistas de la compañía que necesites. De esta manera sabrás a quién dirigirte con exactitud.
  • Compara sus volúmenes de facturación y ventas. Analiza a las empresas de tu sector atendiendo a sus cifras de ventas e ingresos. Esto te permitirá configurar un mapa de cuáles son aquellos competidores más cercanos a ti para que puedas adaptar tus estrategias conforme a ello.

Además de todos estos datos claves para tu toma de decisiones, la información comercial de empresas te proporcionará otros aspectos que pueden ser útiles para ti: entidades bancarias con las que trabaja una empresa, bienes leasing, publicaciones en prensa, evolución del rating, empleados, score de liquidez, etc.

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Un Comentario en Plantea tu estrategia con la información comercial de empresas

  1. abogado dijo:

    Genial artículo que comparto en redes. La estrategia suele estar en la cabeza y pocos se preocupan en escribirla… y sólo escribiendo y repasando se encuentran los errores