Préstamos ENISA-CEAJE para jóvenes empresarios

¿Sabes lo que es ENISA? es  la empresa pública dependiente de la Dirección General de PYME del Ministerio de Industria. Poco a poco es uno de los canales por los que se canaliza la financiación pública en las últimas rondas de financiación para autónomos y pymes.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una nueva línea de crédito para financiar a jóvenes empresarios del sector pyme desde ENISA y a través de CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios). En total son 25 millones de euros para repartir desde el mes pasado y hasta marzo de 2011 (o hasta que se agoten los fondos).

CEAJE está concediendo este dinero en créditos de hasta 50.000 euros a jóvenes empresarios. En principio lo único que es necesario presentar como garantía es el proyecto empresarial (no se exigen avales). La empresa debe tener menos de 18 meses de antigüedad y puede emplearse tanto para adquirir activos fijos como para activo circulante (necesario para el desarrollo de la actividad). También es necesario que la pyme esté constituida con fórmula jurídica dado que el préstamo que se ofrece es un préstamo participativo.

Se dará prioridad a proyectos que incorporen innovación en el producto, en el canal de distribución en el desarrollo tecnológico o en todas las facetas que aporten un diferencial importante en la empresa.

Este acuerdo ha sido firmado recientemente por Patricio Rodríguez-Carmona, Presidente de CEAJE, Enrique Gómez, Consejero Delegado de ENISA y Pedro Granado, Director de Consultoría Financiera de ENISA.

Como ya he dicho, el límite del préstamo es de 50.000 euros, a un diferencial de euribor +1,5% y aportando el promotor de la empresa al menos el 15% del importe necesario. El plazo de devolución es de 5 años. Para solicitar esta financiación puedes rellenar este formulario.

Como dice Loogic (joven empresario que ha comentado la noticia) si estos 50.000 euros se complementan adecuadamente con financiación privada puede obtenerse una cantidad adecuada para, por ejemplo, comenzar el desarrollo de un proyecto en fase beta en Internet con el que acudir posteriormente a por más financiación.

«Lo mejor de esta noticia es que según me ha comentado Alvaro Cuesta, Secretario General de AJE Madrid, no se trata de una acción puntual sino de un proyecto a largo plazo desde el que CEAJE busca en la medida de sus posibilidades apoyar a todos los emprendedores y PYME’s de nuestro país, en este caso gracias a la financiación de ENISA. Los emprendedores interesados en solicitar estos préstamos podéis acudir a la AJE de vuestra ciudad que es desde donde se realizan los trámites correspondientes».

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Comentarios en Préstamos ENISA-CEAJE para jóvenes empresarios

  1. Rafa dijo:

    Lastima q muchas jovenes empresas necesiten financiar gasto, no adquirir activos. Aun asi, toda ayuda es bienvenida

  2. clasinews dijo:

    Muy buena información esta página es muy buena me ayudo mucho a investigar todo lo referente a los prestamos muchas gracias por la información. Visita PRESTAMOS RAPIDOS .

  3. jesus dijo:

    vivo en villanueva de la serena BADAJOZ donde estan las oficinas mas cercanas de ENISA