¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?

Al hilo de las medidas que se han anunciado en Italia por parte de su gobierno para reducir su gasto público, hemos preguntado a nuestros seguidores en twitter esto mismo: ¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos? Y hemos recibido una buena cantidad de respuestas:

– «Que muchos tendrían que trabajar…»

– «Muy fácil, ahorro bestial!»

– «Se acabaría un gran problema»

– «Estoy convencido del todo que no pasaría absolutamente nada»

– «NADA»

– «Por algo se empieza…»

– «Nada. Pero seria importante que ocurriera con un gobierno del PSOE para evitar a los sindicatos».

– «Seguiríamos funcionando. Solo falta saber qué haríamos con esas personas que irían al paro y el Estado con la pasta que se ahorra»

– ¿Que aún faltarían por recortar otros 250000 ?»

– «Dentro del Estado del Bienestar, es importante que el Bienestar no se cargue al Estado. Es algo que, los que mandan, deben tener claro»

– «Pues dependerá de cuales #demagogia»

– «Nada. Por ley debería limitarse la vida política a 8 años en cualquier cargo.»

 

Bueno, en general la opinión de los autónomos twitteros que hemos podido recoger deja claro algo así como que «otro estado es posible».

No se sabe bien aún de qué manera van a aplicar los italianos esta y otras medidas que han anunciado (supresión de 36 provincias, 1.500 ayuntamientos, mover festivos no religiosos a los lunes para evitar puentes…), pero el caso es que el anuncio de este tipo de medidas deja claro que se puede vivir con menos.

Italia es uno de los países con más burocracia y número de administraciones públicas del mundo. España no se queda muy atrás si comparamos con Italia. Pero aquí hay algo que impide tomar decisiones de este tipo… Probablemente el miedo al cambio. Si te has leído el libro «quién se ha llevado mi queso», sabes de lo que hablo.

Esta entrada fue publicada en General, Plan2011 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.