Cómo funciona Snapchat para empresas

Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…

Sin duda, Snapchat es la red social de los millenials, cada día se envían más de 400 millones de snaps y a día de hoy hay más de 100 millones de usuarios activos. Aunque lo más notable de este medio es que el 71% de sus usuarios tiene menos de 25 años.

Incluir Snapchat en tu estrategia de marketing online es seguramente más importante de lo que creías, en este artículo te contaremos el por qué.

Aunque tu empresa no esté dirigida a un público adolescente, este servicio de mensajería te permite darle un lavado de cara a tu imagen empresarial e impulsar el mercado joven. Es importante estar al día en las nuevas tecnologías, aunque lo que tenemos que tener siempre en cuenta es que el mensaje, el público es tan distinto como el canal.

Por lo que “no podemos copiar y pegar” el mismo mensaje en las distintas redes sociales, así no funciona.

Cómo sacarle partido a Snapchat

Snapchat permite a los usuarios enviar fotos entre sus amigos y seguidores con una duración de entre 1 y 10 segundos. El secreto del éxito de esta red es el tiempo, contra lo que ninguna otra red social puede competir. Cómo si de una película de James Bond se tratara todos los mensajes de Snapchat se autodestruyen una vez vistos, aunque es posible configurar el tiempo de borrado de estos mensajes.

Crea Historias

Puedes enviar los mensajes a tus contactos de forma individual o como “historias”, que son grupos de mensajes que permanecen en red durante 24 horas y se pueden ver repetidamente. Además al publicar una historia, todos tus seguidores pueden verla en tu muro.

Los mensajes enviados, o snaps, tienen una vida muy limitada, por lo que es una excelente llamada a la acción, dando así cierta exclusividad a los mensajes y llamando la atención de un gran número de usuarios.

Aunque tu marca empresarial sea seria, deberás adaptar la forma y el tono cuando utilices esta red social. Procura que tus snaps sean espontáneos, cercanos y tengan una pizca de humor. Fidelizar a los usuarios es fácil con Snapchat, pues todo aquel que abra el mensaje es porque está realmente interesado en nuestro producto o servicio.

Crea Eventos

Aprende a sacar todo el provecho a los eventos de Snapchat para promocionar tu negocio de forma exclusiva y viral. Como ya sabrás, este servicio de mensajería cuenta con la función de geo-localización, de forma que cuando los usuarios estén cerca de tu negocio pueden añadir sus fotos y vídeos a un mural de acontecimientos relacionado con tu marca.

Aunque la aplicación no mostrará el autor de las mismas. También existe la opción Live que permite ver a los usuarios en tiempo real los eventos y acontecimientos que hay en las proximidades, aunque esta función está orientada más a eventos deportivos y conciertos.

Crea cupones y descuentos

Sin lugar a dudas, Snapchat es el mejor canal para difundir un cupón o descuento promocional, por su carácter efímero consigue que las ofertas se difundan de forma exclusiva entre los usuarios.

“Lo que diferencia a esta red social es su carácter efímero ”

Como los mensajes sólo se pueden visualizar una vez, los usuarios ponen mayor atención al contenido, ya que tanto el emisor como el receptor saben que nunca más podrán volver a ver el mensaje.

Casos de éxito

La empresa británica The co-operative, lanzó en septiembre una campaña en la plataforma de Snapchat. En su Snap mostraba un código de descuento con el que los estudiantes podían beneficiarse de descuentos de hasta el 30% en portátiles.

co-op-blog-full-550x303

 

 

 

 

¿Cómo incluir publicidad sin espantar a los millenials?

El objetivo de toda empresa es, como es lógico, vender sus servicios o productos, pero cuando se emplea un canal tan distendido como Snapchat, es importante conocer los hábitos de consumo y comportamiento de los usuarios antes de lanzar una campaña.

Los influencers de Snapchat aconsejan que las empresas orienten sus mensajes no hacia sus productos sino hacia las experiencias que aportan. Dejando de lado los viejos contenidos del resto de redes sociales.

Si usamos bien la aplicación, Snapchat nos ofrecerá también información valiosa acerca de la vida y la cultura de este público joven.

Esta plataforma lo que te permite es contar historias a un amplia audiencia, de forma exclusiva y efímera”.

Geofiltros

geo-filtros-macdonaldEsta es sin duda una de las características más interesantes de Snapchat, los filtros por ubicación. McDonald’s fue una de las primeras empresas que utilizó estos filtros con fines comerciales, crearon la plantilla que puedes ver aquí.

De manera que cuando algún usuario está cerca de un restaurante de esta cadena, le aparece este filtro que puede utilizar para subir sus propias fotos. Esta estrategia consigue dar una gran visibilidad a la empresa y acercar la marca al usuario.

Para activar esta funcionalidad sólo tienes que crear tu filtro aquí (página en inglés), elegir la ubicación donde quieres que aparezcan tus filtros y listo.

Pasos para instalar la aplicación

Crear cuenta Snapchat

Esta entrada fue publicada en General, Marketing, Productividad, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.